Tendencia de radio en caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia de la radio en Caracas

Actualmente, el medio radio es una fuente importante de información y entretenimiento. El consumidor se apoya en este vehículo comunicacional paraactualizarse y buscar un mayor detalle de la noticia, así como de disfrutar del género de música que sea más afín a sus estilos y preferencias.

Según un estudio efectuado porCreatividad & Media, en la ciudad de Caracas, en el que se consultaron 150 personas, hombres y mujeres de 25 a 50 años de edad, se señala que la mayor vinculación del radioescucha con elmedio está asociada al entretenimiento. La radio se posiciona como un medio cercano y de compañía. La conexión más frecuente entre el medio y el consumidor está vinculada a losmomentos de desplazamientos dentro de las grandes urbes del país.

Al conocer este comportamiento, los constructores de opinión en Caracas se caracterizan por crear una programaciónvinculada a política, opinión, economía, sociales y temas médicos, siendo los más representativos:

[pic]

Esto nos lleva a concluir que el radioescucha migra hacia las emisoras deacuerdo a sus preferencias de entretenimiento. Podemos considerar que la programación seriada es una buena opción de información para el oyente, a través de la cual se mantienenactualizados en todos los aspectos.

Las valoraciones de cada emisora, de acuerdo a estudio, fueron:

Radio Kys FM / Programa Gladys Rodríguez

[pic]

Radio La Romántica 88.9 FM /Programa Gustavo Pierral

[pic]

Radio Actualidad FM / Programa Mary Pili Hernández

[pic]

El siguiente cuadro refleja la preferencia de las emisoras en el segmento analizado.[pic]

Este grupo de emisoras representa el 60% de la sintonía radial en la ciudad de Caracas, donde el radioescucha se mueve para buscar entretenimiento e información relevante.
tracking img