tendencia del mercado

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Tendencias de la demanda y oferta turística

Turismo tupper.- La fuerte contracción del gasto de viajes en España debido a las dificultades económicas, ha quedado reflejado en varios indicadoresturísticos. Todo apunta a que en 2013 esta tendencia se mantendrá si la economía española no mejora.
Demanda europea.- El pasado 15 de noviembre se confirmó que la economía de la Eurozona ha entradoen recesión, lo que ha tenido un reflejo inmediato en la industria turística. Según ha informado la European Travel Commission (ETC), durante el tercer trimestre del año se registró un crecimiento muyleve tanto en los indicadores de transporte aéreo como de alojamiento debido a que los turistas -aunque siguieron viajando- adoptaron comportamientos de viaje más ahorrativos.
Demanda global.- Elnúmero de llegadas internacionales de turistas se incrementará del orden del 2% al 4% a lo largo del año 2013, según las previsiones avanzadas por la consultora IPK International y la OMT en el congresoWorld Travel Monitor Forum de Pisa. Según Rolf Freitag, presidente de IPK, el crecimiento de la industria turística en todo el mundo se debe en gran parte al boom de los mercados emergentes BRIC:Brasil, Rusia, India y China “y otros vigorosos países en vías.
Más concentración en las agencias de viajes.- Desde la segunda mitad de 2008 hasta finales de 2012 el parque español de agencias haregistrado más de 4.000 cierres, lo que supone la desaparición de un tercio, quedando actualmente unas 8.000 oficinas respecto a las más de 12.000 que había hace cuatro años.
Trabajo en casa.- Muchos enel sector vieron en el trabajo en casa una alternativa para los miles de agentes de viajes que se quedaron sin trabajo con los cierres. Con la llegada de la liberación que ha supuesto la directivaBolkestein, el paquete de requisitos legales ha adelgazado mucho. A esas ventajas se suman del ahorro en local e instalaciones. Pero de momento numerosas iniciativas lo logran consolidarse.
Tur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De Mercado
  • Tendencias de Mercado
  • Tendencias De Mercado
  • Tendencia de mercado
  • Tendencias del mercado
  • tendencias de mercado
  • Tendencias de mercado
  • Tendencias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS