Tendencia modernas de mercado, un ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE TRABAJO 1
ACTIVIDADES 2 Y 3

MERY STELLA PIÑEROS URREA
JHON LARRY CASTAÑEDA MEJIA
GABRIEL CALLE

UNIVERSIDAD ESCUELA DE ADMINSTRACIONY NEGOCIOS
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TENDENCIAS MODERNAS DE MERCADO
BOGOTA, AGOSTO 31
2010
EFFECTIVE MODELING FOR GOOD DECISION
Decision making is based to get on effective modeling a part ofreality where individuals apply a model to understand an aspect but at the Quantitive Modeling Community it is always discussed why many of them are designed and some few are not used.
There are some recommended guidelines that are suggest to get success into a modeling Implementation such as, work in close co-operation with strategic stakeholders, attempt a balance between level sophistication andcomplexity, become familiar with preferences highlighted from organization, be prepared to develop a new model version, model developed provide a buffer or room for stakeholders, be aware of pre-conceived ideas.
Modeling is important to get support understanding the situation letting us know the consequences and evaluate consequences of our decisions before implementing them.

ACTIVIDADES DELLIBRO
a. La internet reemplazara a las fuerzas de ventas? En qué situación es más probable que el internet reemplace a los vendedores? ¿En qué situaciones es menos probable que el internet reemplace a los vendedores?
Las tendencias de mercado se enfocan a la eliminación de los canales con el fin de asegurar la atención directa de sus clientes y la disminución de costos de comercialización.En esa medida es probable que la internet reemplace a las fuerzas de ventas en productos y servicios altamente competidos o de consumo masivo y cuyos clientes potenciales presenten características socioeconómicas, de edad y psicológicas para aceptar los medios virtuales de compra y pagos, de la misma manera que usen frecuentemente la internet y que la vean como un medio de comunicación válidopara hacer negocios.
Sin embargo, en otro tipo de productos y servicios más especializados la fuerza de ventas es necesaria e irremplazable en la medida que el cliente tiene unas necesidades mucho más complejas y requieren de un asesoramiento no solamente técnico sino de interacción continua con el proveedor que les garantice confianza y satisfacción de requerimientos y necesidades muy específicas.Las ventas por internet han ensanchado su participación en las ventas directas de las empresas actuales, pero en general todavía presentan muchas fallas para los clientes, especialmente en la seguridad de las transacciones de pago, y la falta de educación de las personas para asumir una compra virtual en condiciones seguras para no ser víctimas de los estafadores. De igual manera, las empresasque decidan incursionar en las ventas virtuales tienen un reto importante como es el desarrollo de mecanismos de control y eficiencia de la venta, pago y servicio postventa que brinden confianza y soporte a los clientes.
En conclusión podemos señalar que la red de internet es una gran herramienta para que muchas empresas reduzcan sus costos laborales al disminuir la fuerza de ventas, sinembargo, eso es muy diferente en otro tipo de productos y especialmente servicios que dependen de fuerzas de ventas muy especializadas en ventas relacionales o consultivas. De la misma manera depende también del tipo de cliente al que dirija sus productos pues personas de cierta edad rechazan o desconfían de las transacciones por internet. Cada empresa debe evaluar esas condiciones para determinar en quémedida el internet pueda reemplazar su fuerza de ventas.
b. Aspectos favorables y desfavorables de las ventas relacionales como carrera
FAVORABLE | DESFAVORABLE |
La posibilidad de hacer una carrera en un campo muy importante para cualquier empresa y en esa medida de mucha demanda.El establecimiento de buenas relaciones al estar en permanente contacto con personas de varias empresas con...
tracking img