Tendencia pedagógica francesa

Introducción

En el siguiente documento enmarcaremos el proceso de estructuración de un paradigma que nos presenta la profesora luz amparo Villegas, en su producción intelectual titulada tendencia pedagógica francesa, y sus tensiones respecto al manejo de los conceptos de pedagogía y didáctica debido a su inmensa complejidad y más aun si nos remitimos a esteespacio geográfico del mundo francés en donde históricamente se han desarrollado una serie de sucesos que marcaron la humanidad, uno de estos sucesos y el más crucial fue la revolución francesa, como su nombre lo dice marca un revolcón cultural el cual compromete el mundo escolar y convoca al personal interesado a la labor educativa a pensarla de tal modo que garantice a su pueblo una serie deparámetros con nociones filosóficas que acompañan el buen desempeño y que ayudan al cumplimiento con respecto al objetivo de la vida.

Síntesis

Resulta ampliamente complejo si se busca comprender los conceptos acerca de pedagogía y didáctica y más si nos remitimos a las ciencias de la educación en Francia, estas concepciones son completamente dinámicas, otorgan la posibilidad y el manifiesto dediferentes realidades y de este modo hace más difícil encarrilar o reducir a uno solo el concepto referente a sus objetivos, limites, funciones, tiempos etc. Además si observamos su historia muy seguramente desencadenara el entendimiento a dicha tensión que encausa la cultura educativa en Francia.

El yacimiento de este paradigma es tan complejo que hace de quienes reflexionan sobre estos asuntosorganicen múltiples aspectos sin salirse de su base de sustentación otorgada por la enseñanza y el aprendizaje. De este modo, la pedagogía y la didáctica son unas” aproximaciones semánticas correlativas”, como lo considera la autora y que en la historia quedaron reducidas a un solo termino denominado enseñanza, que dejaba escapar una amplia gama de asuntos que le competen como los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tendencia pedagógica francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencia-Pedag%C3%B3gica-Francesa/1739383.html

MLA

"Tendencia pedagógica francesa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencia-Pedag%C3%B3gica-Francesa/1739383.html>.

MLA 7

"Tendencia pedagógica francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencia-Pedag%C3%B3gica-Francesa/1739383.html>.

CHICAGO

"Tendencia pedagógica francesa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendencia-Pedag%C3%B3gica-Francesa/1739383.html.