tendencia y soluciones existentes para tratamiento de residuos solidos urbanos e industriales

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Colegio ingles Purranque.
Historia (diferenciado).
Miss Génesis Delgado.








“Tendencia y Soluciones Existentes para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos e Industriales”






Integrantes: Diego SepúlvedaProfesora: Miss Génesis Delgado
Curso: 4° Medio


26 de Agosto del 2013
Introducción

En este trabajo presentaremos los niveles de contaminación que existen nacional y mundialmente que cada día afecta el medio ambiente con losdescomponentes tóxicos que son principalmente largados por las fábricas que existen en el mundo entero.
Para prevenir la contaminación daremos a conocer los métodos o acciones para reducir la contaminación que existe actualmente en todo el mundo y que cada día perjudica más ya que esto trae muchas desventajas y consecuencias que muchas veces son perjudiciales para las personas y para el mundo en sí.Así como es perjudicial la contaminación también los residuos sólidos urbanos e industriales que muchas veces son enviados a lugares donde no es permitido desechar estos residuos así también contaminan lugares donde no existe tal contaminación.
Estos desechos sólidos de las industrias muchas veces causan molestias a las personas que se ven invadidos por estos residuos que no son correctamentedesechados en lugares óptimos para esto y que afectan los lugares donde las personas viven contaminando las aguas que muchas veces estás personas ocupan para el riego de las plantaciones que estos tienen.










La Contaminación a Nivel Nacional y Mundial, Proponiendo Acciones para su Reducción

La contaminación es el deterioro del ambiente como la consecuencia de la presencia desustancias perjudiciales o del aumento en exceso de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el suelo, el aire y el agua.
La contaminación en si es un problema que nos afecta tanto nacional como mundialmente que cada día estamos ligado a estar viviendo en un ambiente contaminado.
Estascontaminaciones vienen principalmente de las industrias que contaminan una tasa muy alta del ambiente con la cual debemos lidiar el día a día, aunque muchas veces entregan soluciones estas no son de mucha ayuda para el ambiente ya que las contaminaciones aún están en pie en las ciudades grandes y en los países debido a que las fabricas contaminan por medio de los componentes tóxicosque estásdesechan.
Las otras frecuentes contaminaciones son la quema de basura, la tala de árboles y los automóviles, esto también perjudica a la salud de los seres humanos debido a los gases que muchas veces son largados al aire por las fábricas.
Para poder reducir la contaminación es necesario que todos ayuden, en todos los lugares y en todo tiempo para que estos métodos realmente sean efectivos. Algunosejemplos para reducir la contaminación son: evitar la quema de basura, reciclar la basura, evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradable, etc.
En chile actualmente la contaminación de industrias se produce en lugares “permitidos” para ello es decir en lugares en los cuales los desechos no entren en contacto con el ambiente en el cual convivimos cotidianamente.
Es poreso que el MINVU da sectores legales en los cuales se puede construir y no construir, esto se llama planificación urbana. Con la cual regula sectores dando lugares como también limitando la construcción. ¿Qué es un plano regulador? Es un instrumento de planificación territorial que contiene un conjunto de disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación, y espacios urbanos y de comodidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos
  • Plan Integral para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Tula de Allende
  • Tratamiento De Residuos Sólidos Urbanos
  • Coordinación para la gestión integral de residuos sólidos urbanos
  • tratamiento de residuos sólidos industriales
  • Tratamiento De Residuos Solidos
  • tratamiento de residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS