Tendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIA

QUE ES TENDENCIA?
Es tender hacia “algo” Es tener más apego por eso, y preferir eso más que otra cosa En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo La tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado.

Tendencia + Mercado
Tiene relación con el consumo y el mercado, principalmente; tender“a”, es querer tener eso…consumir….no quedarse fuera del rumbo marcado

Que es moda?
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo elde la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siemprehay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.

Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo. “Toda Moda esvestido, aunque no todo el vestido es moda…..Necesitamos moda, más que vestidos, no para vestir nuestra desnudez sino para vestir nuestra autoestima.” Colin Mac Dowell

Es un fenómeno radicado en un preciso contexto, que responde a necesidades, gustos, cultura de un grupo dominante, contestatario o simplemente a uno TENDENCIA + MODA Las tendencias sociales dictan la moda

Como nacen lastendencias?
Los elementos que definen las tendencias en moda son las interacciones entre: -Ambiente macro: Economía/política Cultura/sociedad -Evolución en Diseño -Dinámica del sector( tecnología-materialesterminaciones) -Dinámica de consumo (mercado posibilidad de expandir el producto)

Para una empresa de MODA es vital salir a buscar información de tendencias y gustos de los consumidores comosoporte de la actividad de definición del producto.

LOS BUREAUX DI STYLE
Son organismos privados que se ocupan de la elaboración de las tendencias en moda. Nacen a finales de los años 60 y principios de los 70. Están integrados por: -especialistas en marketing -especialistas en fenómenos socio-culturales (sociólogos)

Técnicos en materiales -Creativos (Diseñadores) -Especialistas encomunicación. Que hacen? Publican libros de tendencias de: colores, hilados, textiles, estampas, líneas y detalles constructivos para tejido de punto y confección, accesorios.

Con cuanto tiempo trabajan? -18 meses antes de la temporada de venta para colores, hilados, tejidos (difusión de la información) -14 meses para las líneas y accesorios. Como venden sus libros? A través de agentes directos Através de distribuidores presentes en las ferias internacionales

Los principales bureaux de style internacionales son: -PROMOSTYL (F) -PERCLES PARIS (F) -CARLIN INTERNATIONAL (F) -HERE & THERE (USA) -TENDENZ (UK)

Como utilizar el material de tendencia.
Previo a una colección; y teniendo en cuenta hacia donde va mi marca, mi cliente, mi estilo Ver todas las tendencias que propone la nuevatemporada Relacionar aquellos grupos de tendencia que me serán de utilidad.

INVESTIGACION DE MERCADO
-Ferias Internacionales y Nacionales -Trend Report: informe sobre tendencias de socio consumo. Recopilado de información, previo al armado de colección. -Viajes: Shop Report: recopilación de imágenes de vidrieras como referencia. Street Vision: imágenes de consumidores reales, potenciales o...
tracking img