Tendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencia
Saltar a: navegación, búsqueda
«Tendencias» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Moda.
Para otros usos de este término, véase medidas de tendenciacentral.
Para el término utilizado en Twitter, véase trending topic.
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan enuna publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principaldel artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tendencia}} ~~~~

El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico delanálisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejaroperaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.
Figura 1. El Euro/Dólar mantuvo una tendencia bajista de 1999 a 2000(A), al igual que durante el 2005 (D). Definales de 2000 a 2002 se mantuvo una tendencia lateral (B). Se observan dos periodos de tendencia alcista en la cotización, el primero entre 2002 y 2004 (C) y el segundo apartir de enero de 2006 (E).

El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de loselementos de un entorno particular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener unadefinición más precisa para poder trabajar. Es importante entender que los mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en los precios se
tracking img