Tendencias 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD Autónoma DE NUEVO LÉON

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

Químico Farmacéutico BIOLOGO

Tendencias en alimentación 2009

Desde 1995, el escritor Julian Mellentin, especialista líderdel sector, ha estudiado y analizado las tendencias de la industria en su reporte anual “10 Tendencias Clave en Alimentos, Nutrición y Salud”. Según un estudio realizado por Mintel, los consumidoresestán siendo cada día más cuidadosos con su alimentación, por lo cual se espera que para el 2009 las tendencias en alimentos y bebidas continúe orientadas hacia la salud y el bienestar:

1.- Saluddigestiva “la mayor tendencia”
En cuanto a la salud digestiva, Mellentin afirma que con los probióticos y productos fortificados con fibra se puede ver rápidamente si el producto es o no eficaz y siproporciona el beneficio de una mejor salud digestiva y por tanto una mejora en la calidad de vida. Por esta razón las marcas como Activia y Actimel han conseguido el éxito global.

2.-Sentir elbeneficio, “la mejor herramienta de venta en tiempos difíciles”
Una de las mayores ventajas que un producto puede tener, y la forma más segura para crear lealtad a la marca, es proporcionar unbeneficio que el consumidor pueda sentir rápidamente. Este beneficio es la mejor herramienta de ventas en tiempos de recesión, según este experto. Este es ya el fundamento del éxito de muchas marcas y seráaún más importante en un ambiente económico en el que la gente es cada vez más cuidadosa a la hora de gastar su dinero.

3.- El control de peso demuestra su potencial

4.- Energía – nuevosmercados esperando ser descubiertos
Las bebidas energéticas, al igual que todos los alimentos funcionales más exitosos, proporcionan un beneficio para la salud -una inyección de energía- que tiene unefecto inmediato. Si los consumidores de 20 años que quieren estar de fiesta toda la noche pueden sentir los beneficios (como ha pasado con Red Bull y otras marcas de bebidas energéticas), se vuelven...
tracking img