Tendencias actuales de la ciencia ecológica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Ensayo de TENDENCIAS ACTUALES DE LA CIENCIA ECOLOGICA Y SUS IMPLICACIONES SOBRE LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
La palabra “globalización” nos brinda una idea de un proceso que se presentaen todo el mundo y que en teoría considera la totalidad de un fenómeno determinado.
Basado en la definición de Herbert Andrewartha y Louis Birch en 1954 de que la Ecología es “El estudio de ladistribución y abundancia de los organismos”, dicho concepto ha ido evolucionando. Por lo que, cuando se habla de ecología, se piensa sobre “La preservación de los recursos y el cuidado de lasespecies”.
Actualmente, la creciente de industrias y el medio urbano-rural, está dañando el medio que nos rodea, por lo que no justifica la gran cantidad de tala de árboles así como también el agotamientoapresurado de los mantos acuíferos, a lo cual han dejado a un lado el concepto de ecología.
El científico inglés W. Tansley menciona que el término ecosistema debería usarse para describir "no sólo lacomplejidad de los organismos, sino también la complejidad de los factores físicos que forman lo que llamamos el ambiente". Dicho concepto de la interacción de los organismos vivientes con los factoresfísicos y químicos de su ambiente ha probado ser una de las ideas más importantes de esta ciencia, y estos "sistemas ecológicos" se han convertido en la unidad básica para el estudio de lasinteracciones entre organismos o entre los organismos y su ambiente.
No existe un análisis detallado del impacto de la globalización sobre la naturaleza y las tendencias reales que se conjugan en las diversasrelaciones economía-medioambiente-territorio no han sido señaladas con claridad en la mayoría de los casos. 
Por lo que respecta, el uso de la conciencia ecológica no solamente debería hacerse parauno mismo, sino que también debe ser llevado a un término más allá de lo verbal. Ya que el humano en su ambición y ceguera por crecer económicamente deja a un lado a la naturaleza y no ve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales
  • Tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales
  • Tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos naturales
  • Tendencias Actuales De La Ciencia Ecológica Y Sus Implicaciones Sobre La Conservación De Los Recursos Naturales En El...
  • Tendencias actuales de la ciencia ecológica y sus implicaciones sobre la conservación de los recursos...
  • Tendencias de la ciencia ecológica y sus implicaciones en la conservación de los recursos naturales
  • La Ciencia Ecológica. Tendencias en Ecología. Importancia de Ecología y Sociedad
  • Tendencias Actuales De La Ciencia Ecológic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS