Tendencias Actuales En Educacion

1. ¿QUÉ ENTENDER POR TENDENCIAS ACTUALES EN EDUCACIÓN?
Se entiende que son todas aquellas reformas y variaciones que son aplicadas en la educación, con el fin de lograr mejores resultados y mayordesempeño académico, dado que la educación debe ir adquiriendo cambios constantes a medida que va avanzando la sociedad y esta a su vez lo requiera para su desarrollo hacia el futuro.
La educación esconsiderada esencial para mejorar las condiciones de vida de los individuos y lograr un mejor desarrollo económico y equitativo en la sociedad.

2. MIRADA GENERAL
A continuación se observaran lasdiferentes maneras de cómo las instituciones enfrentan ciertos retos tanto socioculturales como económicos con los estudiantes:
A. Tendencias innovadoras en educación:

* Las transformacionesen las estructuras organizacionales, están permitiendo atender a las problemáticas que van surgiendo en el entorno educativo, ya que estas están mas flexibles y diversas, lo que permite una mayorparticipación de todos los que hacen parte de la institución y no solo de las directivas.
* Cada vez se observa mayor diversidad en programas educativos, por medio de nuevas carreras con enfoques másespecíficos en el mercado laboral, proyectos y modelos curriculares y extracurriculares, que permiten un mejor desarrollo intelectual e innovador en el estudiante.
* Los docentes han implementadoúltimamente nuevos modelos educativos que dan paso al desarrollo de otras habilidades en los estudiantes y acceden a una mejor preparación para el mundo laboral.
* Las instituciones estánimpulsando ideas innovadoras, emprendedoras y los desarrollos investigativos de los alumnos, con el propósito de que se sientan apoyados y motivados durante y después de su proceso educativo.

B.Políticas públicas en educación superior:
a) Acceso con equidad
b) Aseguramiento de la calidad
c) Impulso a la investigación
d) Concertación de Planes de Gestión y de Desempeño

* La política de...
tracking img