Tendencias Actuales En La Educación Basica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“Tendencias Actuales en Educación Básica”

Consideramos la década de los 60 como el punto de referencia para analizar la aparición de las nuevas tendencias en Educación Física que llegan hastanuestros días. Basándonos en Garrote consideramos que las tendencias mas actuales y significativas son: La deportiva, la psicomotora, la expresiva, la educación Física base, la investigadora de E.U.A yla socio motora Pudiéndose añadir otra que seria Salud y que engloba baria movimientos como el aerobics o physical fitness.
* La corriente Deportiva
El deporte nació en la calle, sinplanteamientos pedagógicos. La mayoría de ellos siguiendo a Garrote, se inventan y se adaptan a juegos deportivos. El deporte es una reproducción del mundo social en el que se desenvuelve, por esta razón susaspectos sociológicos sobre cualquier otro, de ahí la importancia económica y política que tiene. El deporte esta influenciado por la sociedad del consumo, es selectivo para la competición, y estacomercializado .Ante esta contradicción se abre paso como vía de compatibilidad, la idea del “Deporte educativo” que dice que el deporte puede ser utilizado para conseguir fines educativos, utilizandométodos adecuados, acordes con las orientaciones de la actual reforma, estableciendo objetivos socializadores o planteando actividades motivantes y participativas.
* La corriente Psicomotora
Eltérmino es utilizado por primera vez en 1913 por Ernest Dupre en el Campo de la psiquiatría Infantil, enunciando la “ley de la psicomotórica” según esta ley existe un paralelismo entre las funcionesmotoras, las capacidades de acción y las funciones psíquica, manifestándose con mayor claridad en el niño deficiente que en lo normal. Hoy en día este termino se considera desfasado porque toda conductahumana es psicoconducta, tanto la cognitiva, como la afectiva y motriz.
* La corriente expresiva
Consiste en utilizar el movimiento como medio de comunicación es una de las corrientes actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias actuales de la educación básica
  • Tendencias actuales de la educación
  • TENDENCIAS ACTUALES EN EDUCACION FISICA
  • Tendencias Actuales De La Educacion
  • “Tendencias Actuales En La Educación Preescolar”
  • Tendencias De La Educación Actual
  • Tendencias Actuales En Educacion Fisica
  • tendencias actuales de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS