tendencias actuales

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
1. ¿Qué son los activos no corrientes?
Los activos no corrientes, conocidos como activos fijos, son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de laempresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo no corriente porque permanece en la empresa durante todo el procesode fabricación y venta de los productos.
2. ¿Cuáles son las cuentas del activo pertenecen a los activos fijos? Mencione un ejemplo.
El activo fijo está constituidopor los bienes que la empresa necesita para realizar los servicios propios de su operación. En este caso debemos tener en cuenta que los bienes fueron adquiridos pero nocon fines de venta. A este grupo de activos corresponden las siguientes cuentas:
Muebles de oficina.
Equipo de reparto.
Vehículos.
Edificios.
Equipos de oficina.Depósitos en garantía.
Terrenos.
Maquinarias.
Se incluye también en este grupo a las patentes y derechos de autor por las cuales ha pagado la empresa, sin embargo,algunos autores consideran a estos activos dentro del grupo de los activos intangibles. Se entiende que no será necesario hacer una definición de las cuentas antesseñaladas, excepto de los depósitos en garantía, que no son otra cosa, sino los valores que la empresa deposito por algún bien a adquirir o un servicio a beneficiarse, comopor alquileres.

3. ¿Qué son los activos diferidos?

Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos yapagados pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aún no se han utilizado esos gastos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • Actualidad De Las Tendencias Educativas
  • Tendencias Actuales Admon
  • Tendencias Nutricionales Actuales
  • Tendencias Educativas Actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • Tendencias Educativas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS