Tendencias Administrativas Modernas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
BENCHMARKING
Fuera del ámbito informático puede verse en el ámbito de las organizaciones, concretamente en el management estratégico, en la cual puede definirse como un proceso sistemático ycontinuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejorasorganizacionales.
En el ámbito de las finanzas, y concretamente de los mercados financieros, el benchmark es el mercado testigo, contra el cual deben compararse el resto de las inversiones a efectos de cotejarsus rendimientos.
En economía, toma su acepción para la Regulación: Benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos en la oferta de los mercados monopólicos,consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. El servicio de red pública de agua es el más claro ejemplo de monopolio natural,El análisis comparativo entre empresas no es más que un estudio detallado de las características actuales de la misma para compararla con otras y en la mayoría de los casos se apoyan de esascomparaciones para hacer mejoras dentro de ella.
Tipos de benchmarking

Interno: parte de la base de que dentro de una organización existen diferencias entre los distintos procesos de trabajo. Algunos deellos pueden ser más eficientes y eficaces que los de otras áreas de la misma empresa. Con frecuencia, es común encontrar que cada jefe o gerente de departamento tiene una forma particular de dirigir aun grupo y llevar a cabo los procesos de trabajo. Aquí lo que se busca es establecer cuál es la mejor práctica dentro de la organización e incorporarla a los procesos de la compañía

Los diferentesgrados de eficacia y eficiencia registrados entre los diversos sectores de una misma empresa, hacen posible la aplicación de procesos de Benchmarking internos y descubrir así las “mejores prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias administrativas modernas
  • Identificar Las Nuevas Tendencias Administrativa Modernas
  • Tendencias modernas administrativas
  • Tendencias administrativas modernas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias modernas
  • Tendencias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS