Tendencias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO (UVEG)

Nombre del curso: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Actividad: SOLUCION DE CASO UTILIZANDO LAS TENDENCIAS
ADMINISTRATIVASProblemática existente en el caso de estudio. Pastelería ¨ Dulce antojo ¨

La pastelería “Dulce antojo” tiene varias problemáticas, una de ellas es que cerca de ella se abrió un nuevo negocio aunque esteeste es una tienda de autoservicio, también metieron una línea de panadería con productos a bajo costo, lo cual está coincidiendo con las bajas ventas de la pastelería, quizá la tienda deautoservicio sea un factor para la decaída de sus vetas pero también se observa en el caso que los empleados no cumplen al 100% con su trabajo y se han recibido quejas de mal servicio, de higiene, aspecto de losempleados y del servicio a domicilio.

ALTERNTIVA DE SOLUCION
Memo como gerente general, debe llevar a cabo su función gerencial para dar cumplimiento a los objetivos de la pastelería, él, debeestablecer políticas operativas para logras la supervivencia, crecimiento y eficiencia de su negocio. Por otro lado debe actuar como un líder y encargarse de que la gente que trabaja con él, se sientaidentificada y con mayor compromiso. El contador y Clarita como gerente operativo deben traducir y supervisar los planes de Memo a sus subordinados y motivarlos para el cumplimiento de metas.
Tambiénse debe mencionar que en la pastelería no se está actuando con valores éticos los cuales son: honestidad, justicia, respeto, responsabilidad, verdad y equidad. Tal es el caso de Vero que le estánpagando más que a los vendedores solo por ser hija de su comadre y porque no tratarla igual que a los demás empleados, en este caso se deben de corregir los valores que están violando para que así losempleados se sientan tratados con igualdad y lleguen a trabajar armoniosamente.
Otra alternativa importante y que traería muy buenos resultados seria el emplear algunas tenencias administrativas tales...
tracking img