Tendencias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS.

Las tendencias administrativas se refieren al ámbito del organismo de la administraciónrelacionados en implantar nuevos sistemas de trabajo, métodos, incentivos etc.Entre las principales tendencias administrativas actuales se presenta el Outsourcing, kaisen y benchmarking, donde el primero forma una gran parte importante en las decisiones administrativas que sehan presentado en los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.
Consiste básicamente en la contratación externa de recursos nexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a larazón o actividad básica de su negocio. Productos y servicios ofrecidos a una empresa por suplidores independientes de cualquier parte del mundo.
El outsourcing es más que un contrato de personal oactivos, es un contrato para resultados. Es un contexto de globalización de mercados, el cual las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por eso eloutsourcing ofrece una solución óptima. Básicamente, se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "partedel negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo con el fin de agilizarlo, optimizar sucalidad y reducir sus costos.


El Kaisen es la expresión utilizada para definir el modelo de gestión y calidad. Traduce la mejora continua de los procesos productivos a través de la introducciónpermanente de pequeñas correcciones, que a pesar de asequibles y de implementación sencilla, conducen a la reducción de costos, mejoría de la calidad y aumento de la productividad y eficiencia.Representa, por lo tanto, el principal principio de la Gestión de Calidad Total. De acuerdo con la gestión de calidad total, la mejoría continua de los procesos, aunque deba ser conducida por los gestores...
tracking img