Tendencias Administrativas

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

TALLER - ESTRATEGIAS
TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS


PRESENTADO A:
GUSTAVO RAMIREZ

RESENTADO POR:
LINA PAOLA RAMIREZ
ERIKA COSTA SUAREZ
GERMAN ESPINOSA HERNANDEZ
DAVID RICARDO BALAGUERA
DELAIDA MILLAN
CAROLINA CASTAÑO
ANDREA PEREZ



UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
SEPTIEMBRE 24 DE 2010








TALLER TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

Cuál es el activo más importante de suorganización? Hasta qué punto es seguro?
El recurso humano, es el activo más importante de la organización.
No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerzade trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.

En qué medida las políticas de recursos humanos de su organización reflejan bien los modelos cambiantes de empleo? Su organización coordina en particular los esfuerzos y talentos de todos los empleados, permitiéndoles mejorar la eficiencia de la empresa?
En el caso de una organización, la productividad es elproblema al que se enfrenta y el personal es una parte decisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización,los empleados, el talento humano, tienen una importancia sumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin genteeficiente es imposible que una organización logre sus objetivos.
En la organización a la cual pertenezco, los directivos, principalmente del área administrativa, hacen uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo, pues estas técnicas de administración del talento humano impactan realmente en los resultados de una compañía.La mayor flexibilidad del mercado laboral ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia organizativa, reduciendo costos, aumentando la capacidad o ambas cosas?Su organización es innecesariamente burocrática? Podría ser más flexible? Si es así, de qué forma?
La burocracia desde nuestro punto de vista ayuda a que una organización sea eficiente, sin embrago, para lograr esa eficiencia, esnecesario describir anticipadamente y con detalles la manera que deberán hacerse las cosas.
No consideramos que sea innecesariamente burocrática, más sin embrago, si es posible mejorar o adecuar este tipo de administración a cada organización específica.
Entre las ventajas que existen de hacer parte de una organización burocrática están, que hay mayor racionalidad en relación con el logro deobjetivos de la organización, precisión en la definición del cargo y en la operación, rapidez en las decisiones, pues c/u conoce lo que debe hacerse y quién debe hacerlo, univocidad de interpretación garantizada por la reglamentación específica y escrita, continuidad de la organización a través de la sustitución del personal que se retira y reducción de la fricción entre las personas, c/ funcionarioconoce aquello que se exige de él y cuáles son sus límites entre sus responsabilidades y las de los demás.
Adicionalmente, existen beneficios desde el punto de vista de las personas en la organización, la jerarquía es formalizada, el trabajo es dividido entre las personas, éstas son entrenadas para volverse especialistas, pudiendo hacer carrera dentro de la organización, en función de su mérito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias administrativas
  • Tendencias Administrativas
  • TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
  • Tendencias Administrativas
  • Tendencias Administrativas
  • Tendencias administrativas
  • tendencias administrativas
  • tendencias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS