Tendencias Arte

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INVENCION DE LA “CARITA FELIZ”
En 1963 se fusionaron 2 empresas de seguros, donde State Mutual Life Insurantes compró a la empresa Guarantee MutualCompany, de Ohio. Esto sucedió en Worcester, Massachusetts en EE UU, pero sucedió que esta fusión provocó un ambiente de inconformidad para lo cual secrea una campaña de amistad, que tenía la orden de sonreír durante las horas de trabajo, al hablar por teléfono, cuando se atendía a los clientes y hastacuando se hacían los reportes. Entonces la empresa contrata al diseñador grafico Harvey Ball, el mismo en cuestión de 10 minutos creó el rostrosonriente y del cual cobró 45 dólares. Esta imagen se implemento en botones con gran aceptación en los empleados y los clientes.
La gente empezó a adquirirestos botones incrementando los pedidos en miles, y varios años después Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, produjeron sus propios botones además deplasmar la carita feliz en camisetas, adhesivos, etc. Con una gran ganancia de dinero se distribuyo por todo el mundo, tanto que en el año 1972 secalculaban 50 millones de botones vendidos.
En la actualidad se lo ve en el internet dentro de los chats o incluso al redactar se incluye para dar másexpresividad al mensaje, llamados emoticones con ciertas variaciones para representar diferentes estados de ánimo.
Su creador falleció en abril del 2001 ynunca patento el diseño, pero fundó la corporación World Smile, que organiza el “World Smile Day” cada octubre, recaudando dinero para beneficencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del arte
  • TENDENCIAS EN EL ARTE
  • ultimas tendencias del arte y lenguajes del arte
  • Tendencias del arte actual
  • ESTADO DE ARTE DE LAS TENDENCIAS EN GESTIO_N HUMANA
  • TENDENCIAS DEL ARTE ONTEMPORANEO
  • Tendencias de arte y arquitectura en la posmodernidad
  • Ultimas Tendencias Del Arte Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS