Tendencias bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* „Low Cal“: bajo contenido energético y calórico
* „Sweetness from Fruits“: edulcorantes naturales procedentes
* de la fruta
* „Fruit Portions“: desde el Smoothie de frutas hasta elFruit-Shot
* „Low GI“: bajo índice glucémico ("energía sostenible“)
* „ Nutracéuticos": Verdaderos Funcionales con beneficios probados para la salud

* Bebidas energéticas
* Lacategoría de las bebidas energéticas experimenta en todo el mundo elevados porcentajes de crecimiento. A nivel global estos productos han proporcionado en los últimos tiempos cifras que superan el oncepor ciento. En Europa el crecimiento registrado asciende al diez por ciento, en EE.UU. al siete por ciento y en Latinoamérica nada menos que a un 24 por ciento. Pero el enorme potencial de este mercadotodavía no se ha agotado, y la demanda de Energy Drinks continúa creciendo, como hasta ahora, sin pausa.

* Latin Panel muestra un crecimiento de ventas de 40% en bebidas, impulsado porcategorías en desarrollo como son jugos industrializados en un 109% y maltas en un 127%. Las marcas más destacadas son Cifrut, Del Valle, y Pony Malta. El crecimiento de los primeros, se explica por el ingresode nuevos competidores en el mercado con formatos más grandes a precios más económicos. Enfocándose principalmente en estratos 1,2 y 3, creciendo aproximadamente un 20%.
* las ventas en labebidas presentan una contracción en el precio debido a que los hogares están cambiando sus hábitos de consumo 
* El consumidor busca etiquetas naturales (limpias), esto implica un mejorposicionamiento de los productos naturales, orgánicos y libres de: aditivos, edulcorantes, preservantes y colorantes artificiales.
* El uso de la palabra “Comprobado” para destacar el efecto benéfico desus ingredientes, con el fin de animar a un consumidor escéptico a probar un nuevo producto funcional.
* Existe una necesidad de minimizar el estrés y fomentar la relajación para contrarrestar...
tracking img