Tendencias de la administración.

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
En la actualidad las empresas se han visto en la necesidad de efectuar métodos que les permita ser más competitivas a nivel nacional e internacional; por lo que en los últimos años se hanimplementado y aplicado una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa.
BENCHMARKING. Es una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona unenfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía, en comparación con lo mejor de lo mejor.
Benchmarking Interno
En muchasempresas, operaciones de negocios semejantes se realizan en múltiples instalaciones, departamentos o divisiones. Esto es especialmente cierto en las multinacionales, que funcionan a nivel internacional. Poresta razón, muchas compañías inician sus actividades de benchmarking comparando internamente sus prácticas comerciales.
Benchmarking Competitivo
El benchmarking competitivo es el método másampliamente comprendido y aplicado. Es el más sencillo de entender para la gente debido a que se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos. Los empleados sabenque esta clase de información es valiosa porque están conscientes de que las prácticas de un competidor afectan a los clientes, potenciales o actuales, proveedores y observadores de la industria. Laventaja clave cuando se lleva a cabo un proceso de benchmarking entre sus competidores es que ellos emplean tecnologías y procesos iguales o muy similares a los propios, y las lecciones que usted y uncompetidor aprenden mutuamente se transfiere, por lo general, con mucha facilidad.
Benchmarking Funcional (Genérico)
Al igual que el benchmarking competitivo, el benchmarking funcional se orientahacia los productos, servicios y procesos de trabajo. Sin embargo, las organizaciones comparadas pueden o no ser competidores directos. El objeto del benchmarking funcional es relevar la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tendencias en la administración de negocios
  • Teorias Y Tendencias De La Administracion
  • Nuevas tendencias en la administración pública
  • Tendencias de la nueva administracion publica
  • Tendencias Tecnologicas Y Su Efecto En La Administracion
  • tendencias actuales de la administracion
  • Tendencias actuales de la administracion
  • Teorías y TenDencias De La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS