Tendencias de la cocina actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comida siempre será un tema de conversación que causara polémica, y ahora más dado el aumento de establecimientos de comida de todo tipo, esta popularización de traer diferentes culturas a lamesa. Esta variedad de combinaciones de sabores, especias y demás se ha incrementado y facilitado gracias a la globalización que ha logrado acortar distancias, permitiéndonos conocer las costumbres, en elaspecto gastronómico, de las demás partes del mundo.
En la actualidad, la gastronomia se encuentra al dia, ofreciendo muchos mas estilos y variedades de platillos que nunca. Dada la aceptación delpublico por degustar la variedad de estilos gastronómicos que se ofrecen, se podría decir que hoy nos encontramos en una fase de exploración. Se trata de crear nuevas combinaciones de saboresinimaginables que antes un cocinero jamas se hubiera atrvido a realizar. Romper con los tradicionales sabores y combinaciones brindando una nueva experiencia en cada bocado, también se busca una nuevaimagen, una manera innovadora de mostrar el platillo, rompiendo barreras de que vaso le corresponde a cada bebida y cosas por el estilo.
Hoy por hoy, los cocineros ya no pueden conformarse con saber losprincipios y técnicas bases de la cocina, sino que también necesitan conocimientos en el aspecto nutrimental, porque las personas ahora tratan de cuidar lo que comen y mantenerse saludables, por lo quese debe de cuidar la cantidad y lo que estas se llevan a la boca; en el aspecto quimico, ya que actualmente la cocina esta repleta de saborizantes y aditivos artificiales por lo que no esta de mas,saber que contiene cada uno de estos y cuales podrían ser las consecuencias de su consumo, dejando muy en claro que estos aditivos y saborizantes se deben de usar con moderación para dar un toque desabor, no para cambiar totalmente el sabor de un platillo; asi como también los cocineros deben de tener conocimientos en el aspecto estético, porque sabemos que de la vista nace el amor, ahora los...
tracking img