Tendencias De La Educacion Virtual

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
I. El rol del e- learning en la Educación Superior
1.1. Tendencias de la educación superior virtual
Este siglo XXI, la sociedad está experimentando grandes transformaciones, lasdemandas se han renovando y a la educación superior no le queda más que estar a tono con estas nuevas demandas. La sociedad le pide a la universidad una renovación constante de sus conocimientos, leimpulsa a gestionar, intercambiar y transferir conocimientos.
La vitalización de la educación, se manifiesta en Bolivia de forma incipiente, se carece aún de datos y relevamientos que den cuenta delas iniciativas emprendidas en educación virtual. El paso de avance de la tecnología es tan rápido, que a estructuras cibernéticas como la nuestra, le lleva una delantera considerable.
Justocuando comenzábamos a adaptarnos, aparecen nuevas herramientas y nuevas opciones, justo cuando habíamos hallado la respuesta se nos cambia de pregunta. Esa es la realidad del e-learning en Bolivia.Pero se nota una tendencia, la juventud se ha acostumbrado al uso del internet, sus relaciones sociales están mediatizadas por la tecnología y son ellos los que van a jugar un rol muy importante parasituar el e-learning en un lugar clave.
La despresencializacion de la educación superior, parece ser el futuro, y la modalidad hibrida de clases presencial apoyadas por campos virtuales es elpresente.
La calidad de las pocas experiencia de e-learning, no se han medido en Bolivia, pero se supone que están reproduciendo el paradigma de los cursos presenciales.
1.2. Consideracionessobre el e-learning
En la actualidad el e-learning tiene un rol decisivo en los procesos innovadores emprendidos por las universidades. El término "e-learning" es la simplificación de ElectronicLearning. Se puede definir como "aprendizaje electrónico" o "aprendizaje por Internet", aunque en realidad dentro de esta modalidad se hacen uso de diversas tecnologías como: Internet, intranet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación virtual, una nueva tendencia pedagógica en el contexto colombiano.
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Tendencia de la educación
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS