Tendencias de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Tendencias de la Industria.

IT1. Definición de la Industria.
La telecomunicación («comunicación a distancia», del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas decomunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemaselectromagnéticos.
Término que utilizamos para referirnos a la emisión o recepción de señales, o información en general, de cualquier tipo, entre dos o más puntos, según diversos tipos de soporte o transmisión (cable coaxial, fibra óptica, radio, satélite, etc.).
Para asimilar el significado de las Telecomunicaciones es necesario tener por lo menos una apreciación del concepto básico de Información, pues lasmismas suministran un mecanismo de transporte de la misma. Actualmente nos encontramos en los que se ha denominado la era de la "información". La informática se ha transformado en un artículo de consumo, no solo en los negocios, sino en toda la sociedad. Al igual que existen técnicas sobre como mejorar los productos comerciales, también existen sobre como mejorar la gestión de la información ycomo transmitirla a tiempo desde donde sea necesario. El término información se puede considerar un concepto primitivo (axiomático) que no requiere definición. Sin embargo se puede caracterizar desde diversos puntos de vista. Desde el punto de vista de los sistemas de información se pude caracterizar como el "dato que ha sido procesado en una forma significativa para el.
Red de telecomunicaciones(Telecommunications network) Una red de telecomunicaciones es una red de enlaces y nodos ordenados para la comunicación a distancia, donde los mensajes pueden pasarse de una parte a otra de la red sobre múltiples enlaces y a través de varios nodos.
La industria de telecomunicaciones está formada de varios grupos de servicios que combinan bajo del título de comunicación. Este sector está hecho de lacompraventa y uso de la televisión, la telefonía (línea fija y celular), el satélite, y otros subgrupos. Estas categorias tienen en común la calidad de comunicar información entre dos o más entidades.

Observaciones Personales.
La industria de telecomunicaciones es aun mas amplia de lo que yo esperaba y no abarca solo la telefonía, sino todo lo que conlleva comunicación a distancia ytecnología.
Defini primeramente telecomunicación y red de telecomunicación para ampliar y entender un poco mas el tema, y por último la industria de telecomunicaciones.

IT2. Tendencias del Sector.

Desde la apertura de la industria en 1997, los ingresos han aumentado cada año hasta la presente, debido a la expansión en los mercados del teléfono móvil. También se puede ver de esta estadística queaunque la telefonía es el servicio principal de la industria, la Internet y el satélite están creciendo cada vez más, debido a la expansión del mercado y el nuevo aspecto competitivo de las compañías mexicanas de telecomunicaciones.


Otra tendencia importante notar es la inversión en la industria desde fue abierto en 1998. Anticipando la posibilidad de obtener ganancias altas, muchas entidadesextranjeras invertían en la industria, que fomentaba el nivel de expansión para las compañías formativas. Por otro lado, esto hacía que la industria mexicana dependiera en la salud económica de los EEUU. Por eso, cuando los Estados Unidos experimentaban una recesión económica durante los años 2001-2002, en nivel de inversión bajó, causando una párada en el crecimiento de la industria. Después...
tracking img