Tendencias De La Mercadotecnia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Hace tan solo 20 años, la gente podía sentarse en las mañanas o al medio día a leer el periódico, durante el día escuchaban el radio y por la tarde/noche las familias se reunían en torno a latelevisión para ver programas de comedia y noticieros en los pocos canales disponibles. Podríamos decir que en aquel entonces los consumidores eran blanco fácil; Hoy con la llegada de Internet las cosas hancambiado y el marketing y la publicidad enfrentan retos cada día más complejos.

El más importante de esos retos es llegar al consumidor, ya que con la enorme variedad de opciones y mediosdisponibles actualmente, así como la nueva dinámica social, cultural y laboral que vivimos, aunado a las nuevas tecnologías de la información, hoy los consumidores son muy distintos a como eran hace unos añosya que ahora consumen, planean y deciden diferente. Por eso lo que hace tiempo funcionaba tan bien, hoy parece obsoleto. Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.Los microblogging, las redes sociales y en general la web 2.0 han revolucionado las estrategias de marketing y los espacios a los que estaba acostumbrado este sector.Por ejemplo, dos casos extremos.Primero, Twitter, con más de 145 millones de usuarios, es hoy por hoy una herramienta fundamental para empresas, famosos y quienes luchan por hacerse un espacio en Internet.
Y por supuesto Facebook,red que ya logró superar en tiempos de conexión a Google, buscador que por muchos años lideró las visitas mundiales. La “gran G” actualmente se ve desplazada a segundo lugar. El objetivo llegar alconsumido.

Pero, como es de esperar, estas plataformas no sólo definen lo que está pasando "ahora" en términos de campañas publicitarias, sino también aquellas tendencias que marcan lo que pasarádurante los próximos años.

La vuelta al cliente
Durante la época de prosperidad económica, "muchas empresas han despreciado a sus clientes, y algunos no volverán", pero hay que intentarlo: "Porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De La Mercadotecnia
  • Tendencias De La Mercadotecnia
  • tendencias de mercadotecnia
  • Tendencias de Mercadotecnia
  • Tendencias para la mercadotecnia 2014
  • tendencias de las comunicaciones en la mercadotecnia
  • Perspectiva de las nuevas tendencias de la mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS