Tendencias de la nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE LA NANOTECNOLOGIA Y CARACTERIASTICAS DE LOS MATERIALES EMPLEADOS



Introduccion:

La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación demateriales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a laescala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedososy poco costosos con propiedades únicas.

Objetivo: buscar soluciones tecnológicas satisfactorias en fases cada vez más tempranas de los procesos de diseño y producción; los nuevos materiales y lasnanotecnologías tienen un papel esencial que desempeñar en este contexto, en calidad de impulsores de la innovación. La nanotecnología tiene tres objetivos fundamentales, los cuales son: 1. Colocarcada átomo en el lugar adecuado. 2. Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico. 3. Lograrque los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso.








CARACTERÍSTICAS:

Colaboración de múltiples ciencias:biología, física, química,informática, ingeniería, medicina…
Se trata de fabricar productos tangibles
Elevados costes de equipamiento, acceso necesario a propiedad intelectual, conocimientos muyespecializados.
Efectos perjudiciales que podrían tener las nanotecnologías
Algunas nano partículas tienen las mismas dimensiones que determinadas moléculas biológicas y pueden interactuar conellas. Pueden moverse dentro del cuerpo humano y de otros organismos, pasar a la sangre y entrar en órganos como el hígado o el corazón, y podrían también atravesarmembranas celulares. Preocupan...
tracking img