Tendencias de mercado

Páginas: 19 (4742 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Cash and carry
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Exterior de un establecimiento de «Cash and carry» en Cracovia (Polonia)
El «Compra y llévate» (cash = efectivo/al contado, carry = llevar) se considera una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales (detallistasindependientes y hosteleros) y operar en régimen de libre servicio. El minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta, frente al procedieminto convencional de realizar el pedido al mayorista, para que éste lo transporte y lo sirva en el establecimeinto del detallista.
Los establecimientos conocidos como «Compra y llévate» se sitúan a lasafueras de las ciudades y tienen una superficie dedicada a la venta en torno a los 2.000 m².
Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Presente y futuro * 3 Situación en España * 4 Referencias * 5 Véase también |
[editar] Características
El concepto de venta al por mayor fue introducido en Alemania hace más de 40 años por el Profesor Otto Beisheim: en 1964 abrió el primer «Cash andCarry» en la ciudad de Mülheim (Ruhr).
El concepto de «Cash and Carry, autoservicio mayorista», es una fórmula comercial adaptada a las necesidades de los ciertos minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles y otros proveedores de servicios, como algunas instituciones (Sector HoReCa, Hoteles-Restaurantes-Cafeterías). Está diseñado básicamente para profesionales del sector HoReCa, pero tambiénacepta clientes que sean grandes consumidores, como insituciones o centros educativos.
En resumen:
* Es un mayorista; esto es, nunca vende a un consumidor final. Para acceder a un establecimiento «Cash and carry» se debe tener una tarjeta o identificación que acredita la condición de minorista.
* Tiene una política comercial fundamentada en el precio y en las continuas ofertas.
* Conocebien a sus clientes, su consumo y necesidades.
[editar] Presente y futuro
El formato de Compra y llévate en régimen de libre servicio se encuentra en pleno proceso de transformación con el objetivo último de llegar a convertirse en el punto de venta de referencia para el abastecimiento integral de los establecimientos de hostelería. Fundamentado en la venta de bebidas (60%), alimentación seca(33%) y productos de no-alimentación (7%), actualmente, se está abriendo el abanico de productos ofertados para convertirse en proveedores globales de estos detallistas.
El objetivo de muchos operadores se sitúa ahora en ofertar en torno a las 8.000 referencias incluyendo productos frescos, bazar, electrodomésticos y artículos de droguería-perfumería
Canal de distribución
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte ycomercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie deempresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De Mercado
  • Tendencias de Mercado
  • Tendencias De Mercado
  • Tendencia de mercado
  • Tendencias del mercado
  • tendencias de mercado
  • Tendencias de mercado
  • Tendencias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS