Tendencias de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE MERCADO
Se denomina tendencia de mercado a aquella tendencia en la cual un mercado se mueve en una dirección particular en un intervalo de tiempo, las cuales se clasifican enprincipales en el largo plazo, intermedia para los plazos medianos, inmediata para las de corta duración. Para identificar las tendencias del mercado se utiliza el Análisis Técnico un estudio que caracteriza alas tendencias de mercado como una respuesta previsible de los precios del mercado en los niveles de apoyo a los precios y la resistencia de precios que varía con el tiempo.
Los términos mercadoalcista o Bull market trend y mercado bajista o Bear market trend describen las tendencias del mercado hacia abajo y hacia arriba, respectivamente y se puede utilizar para describir tanto el mercado comoun todo o de determinados sectores y valores.
Mercado Alcista (Bull Market)
Es una tendencia de mercado en la que los precios de los activos financieros se mueven constantemente a nuevos máximos yjornada tras jornada la bolsa de valores cierra a la alza. Esto puede ser resultado de un "Boom" económico, la recuperación de una crisis, una estabilidad política o el principio de una burbujafinanciera. Para los financieros este animal representa la euforia, el éxito, la realización y las ganancias. Es un símbolo positivo ya que representa la confianza en el futuro y esta vinculado con momentosen los que todos los pronósticos son alentadores.
Mercado Bajista (Bear Market)
Es la tendencia contraria a Mercado Alcista o bull market en la que los precios encuentran nuevos mínimos y en unperiodo mayor a 2 meses los cierres a la baja predominan. Esto puede ser resultado de una crisis económica o el colapso de una burbuja financiera. La incertidumbre y la lenta recuperación son inminentesen estos mercados. Se pierde la confianza en las inversiones y se realizan ventas de pánico o ventas descorazonadas. Para los financieros este animal representa la incertidumbre, el fracaso de las...
tracking img