Tendencias de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS
El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.
El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En unsentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener una definición más precisa para poder trabajar. Es importante entender que los mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en losprecios se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olas sucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan un movimiento.

Trendy: se refiere a aquellas personas que siempre llevan con mucha personalidad yclase lo último que dictan las tendencias mundiales. Saben adaptar a la perfección la moda a su estilo propio y nunca llevarán algo actual que no les siente bien.
Vintage: son piezas de ropa y accesorios antiguos, en su mayoría usados pero en buen estado, que vuelven a estar de moda.
Retro: es el regreso de tendencias pasadas, que vuelven a estar de moda. Son piezas nuevas, pero que rememoran yreinterpretan estilos de otras épocas.
Must-have: esas piezas imperdibles de cada temporada, sin las que es imposible estar al día.
Preppy: es un estilo muy conservador, clásico y refinado, muy característico de la alta sociedad.
Stilletos: zapatos clásicos, cerrados, de tacón muy delgado y alto 
(10 - 12 centímetros).

Conozca el glosario del mundo de la alta costura en el Cali Exposhow.
Alta costura: viene del francés ‘Haute couture’ y es una línea diseñada sobre medida, de precio alto y producción limitada.
 Base lustrosa: que tiene brillo. Algunas pueden tener acabado mate.
 Cinturilla: alude a un corte donde se estiliza el talle, es una cintura muy angosta, tipo Marilyn Monroe.
 Corner: nicho especializado en algún producto o rincón de exposición de prendas oartículos para alguna marca específica.
 Corte al sesgo: le da movimiento a una prenda, ya que la tela se corta diagonal.
 Corte imperio: en los vestidos y blusas va debajo del busto, para realzarlo. Del corte se desprende un ligera campana.
 Corte princesa: se hace bajo el busto, para alargar y estilizar el talle. En los vestidos se aprecia porque va muy entallado desde la base del bustohasta la cadera.
 Drapeado: tela que, al patronarla, se corta al bies (al sesgo) para obtener una mejor caída. Resultado: pliegues sueltos.
 Ecléctico: mezcla de varias tendencias.
 Espadriles: zapatos artesanales hechos en fibras naturales y tela.
 Fashionista: seguidor incondicional de la moda.
 Fast-fashion: la moda reciclable, masiva.
 Halter: escote o corte con dos tirasque se atan al cuello.

 Montaje de colección: hace referencia a la temporada para la cual se crean las prendas. En el caso de Cali Exposhow será ‘Primavera-Verano 2010’, con piezas pensadas para ser usadas entre mayo y septiembre del próximo año.
 Pachtwork: técnica en la que se utilizan pequeños trozos de tela para crear una especie de bordado sobre una pieza en particular.
 Palabrade honor: se conoce así al ‘strapless’. Usualmente no lleva tirantes para sostener el busto.
 Prêt à porter: conocido también como ‘Ready to wear’ o listo para usar. Son prendas de diseñador que se pueden usar en la vida diaria.
 Silueta tipo columna: corte al sesgo en línea vertical del busto a los tobillos. Con esto se consigue estilizar la figura y alargarla.
 Vintage: el rescate...
tracking img