Tendencias de relaciones publicas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Relaciones Públicas: se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificaractitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico ( una empresa).
En el siglo XIX, la marca comercial e industrial estarácompuesta por imágenes y textos, ilustraciones y elementos retóricos o también escenas representativas de una determinada acción. Esto será el elemento identificador o marca.
 
A finales de siglo, loscomerciantes ambulantes norteamericanos harán fortuna con la medicina de patente. Al no estar registrada su fórmula, los vendedores registrarían la marca del remedio, por lo que serían los primerosanuncios corporativos que poco más tarde se convertirían en la fuente de ingresos más importante de la prensa.

 Durante las dos últimas décadas de siglo, las sumas invertidas en publicidad sonextraordinarias gracias al dinero que el fabricante comienza a recibir. Se forman las primeras empresas americanas, que serán también las primeras en reconocer el poder del mensaje persuasivo y dellogotipo como elementos identificadores de su producto.
Será en la mitad del siglo XX cuando la marca consiga autonomía gráfica y quede como la marca actual.. en ello intervienen además la II RevoluciónIndustrial y el desarrollo de la producción en serie seguida de la producción masiva.
A partir de la primera mitad del XX, la marca se convierte en la señal de identidad y desde ese momento, lasrelaciones van a girar en torno a la empresa (no al producto). Y más que en torno a la empresa, en torno a la marca.
A partir del desarrollo tecnológico, el concepto de marca se transforma. Las empresas yano sólo producen bienes, sino que emiten comunicaciones. Por ello necesitan un sistema organizado de signos de identidad. La identidad visual debe rebasar l producto y conquistar el mercado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias actuales de las relaciones publicas
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS