Tendencias de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias de la Seguridad informática.

A medida que va evolucionando la tecnología, van surgiendo nuevos ataques informáticos y la preocupación por la seguridad y la privacidad se vuelveesencial; Aqui algunas tendencias de la Seguridad Informática.

Un punto que sigue en evolución es el spam, el cual sigue afectando en gran medida los sistemas, aunque ahora se ve inclinado en granmedida a las redes sociales como son Facebook MySpace o Twitter a los cuales diriguen ataques especifícos en los que buscan apropiarse de la información, para posteriormente causar algun perjuicio quepuede ir desde el difamar, practicar el ciberacoso hasta el secuestrar.

El malware. Es un mal que no podemos dejar de mencionar, ya que lo seguiremos viendo desarrollarse. Atacando sobre todopor inyección de código malicioso en sitios web afectando la credibilidad de sitios Web y aprovechandose de los recursos de terceros para propagarse, una nueva tendencia del malware va dirigido acomprometer la seguridad de dispositivos móviles.

Computo en la nube. En este nuevo paradigma, se han encontrado grandes problemas como son la propiedad, la ubicación de la información, la gestiónde la confianza del provedor, las restricciones de las políticas, la disponibilidad de la informácion, la privacidad de la infomación ente otros, este nuevo enfoque ha llevado a desarrollar ataquescomo el RansomWare que se define como el secuestro de archivos a cambio de un rescate.

Entornos Mac. La proliferación de esta plataforma está haciendo que los ciberdelincuentes dirigán susataques hacia ella, aprovechando que los usuarios de esta no están acostmbrados a tener un antivirus, y que los provedorea la anuncian como una plataforma en la que no exiten los ataques.Dispositivos móviles. Definitivamente es un blanco para los atacantes ya que se han popularizado todos estos equipos que cuentan ya con algún navegador movil y la información que se guarda en ellos es cada...
tracking img