Tendencias De Teoria Contable

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
TENDENCIAS DE LA TEORIA CONTABLE

TEORÍA CONTABLE Y CONTROL

La optimización de cada una de estasteorías, es estudio principal que en circunstancias más tarde vendrían a engrosar las filas de los representantes de la academia contable y administrativa con reconocimiento mundial. Este contextodejó una impronta clara en el pensamiento de Sunder, quien imprimirá una fuerte dosis de reflexión desde la teoría organizacional y económica a las prácticas, técnicas, procesos, convenciones yconceptualizaciones de la contabilidad y el control.

El profesor Sunder presenta de manera detallada una teoría contractual de la contabilidad. Esta teoría difiere de otros enfoques y propuestas porqueencuentra una íntima relación entre organización y contabilidad, entendiendo a las organizaciones como redes de contratos y resaltando las funciones de la contabilidad, más allá de las tradicionalesesgrimidas por el “Paradigma de la utilidad”.

Tres ideas constituyen los fundamentos de la concepción de Sunder sobre la contabilidad y el control. La primera de ellas, Es la que implica la concepciónde las organizaciones como conjuntos de contratos. Como segundo punto, Sunder especifica la noción de la contabilidad como un medio que viabiliza y permite la estructuración y evaluación de losacuerdos que constituyen la organización. Finalmente, el profesor Sunder plantea su concepción del control señalando que “El control en las organizaciones es un balance sostenido o un equilibrio entre losintereses de los participantes. Y Debe distinguirse del control de las organizaciones, lo cual sugiere manipulación o explotación de algunos de los participantes de la organización por otros”.

Losagentes centrales de la relación contractual en las organizaciones empresariales y, por tanto, detalla los roles que cumplen la contabilidad y el control en los contratos de los administradores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria contable
  • Teoria Contable
  • Teorías Contables
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • Teoria contable
  • teoria contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS