Tendencias del consumismo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Las 13 nuevas tendencias del consumidor
Más allá de los casos de éxito, Norah Schmeichel, directora de la consultora GFK - Kleiman - Sygnos, analizó cuáles son las 13 tendencias que hoy comienzan adefinir a los consumidores en el mundo.
Schmeichel aclaró que una tendencia implica cambios de comportamiento, actitudes o valores en un amplio grupo de personas, aunque no son universales. Además,explicó que cualquier tendencia implica su "contratendencia" y eso permite hablar de paradojas en relación a un determinado fenómeno. Es el caso de los estereotipos de belleza a los cuales tratan deceñirse las mujeres y la búsqueda de la "belleza real" por parte de otro grupo que se resiste a los modelos impuestos por el mercado (la marca Dove ha dado el puntapié inicial y más rotundo en esteaspecto).
Las tendencias identificadas son:
Green(El verde): si bien la mayor concientizacion respecto del cuidado del medio ambiente comenzó a intensificarse hace ya varios años, desde laconsultora entienden que esta tendencia se resignifica y adquiere nuevos límites y conceptos. Bajo esta categoría, se encuentran los "green green", individuos severos en sus planteos, y que proponen dejar deconsumir para seguir una conducta realmente sustentable, y los "green light" más moderados, que manifiestan un interés por el origen de los productos.
Wellbeing (El bienestar): implica personas másconcientes sobre qué deben hacer para tener una vida saludable (aquí apalanca su última campaña Coca-Cola que propone ejercitar la salud emocional). Esta tendencia comprende su propia paradoja ya que,mientras la gente muestra mas preocupación por el bienestar, su comportamiento real dista de ser congruente con esta idea ¿La oportunidad para las marcas? Responder a los pedidos de ayuda que planteanlos consumidores a fines de tener una mejor calidad de vida.
El mito de la juventud: está acompañado por una explosión de la oferta de productos para verse mejor. Schmeichel indicó que hoy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de consumo
  • tendencias de consumo
  • LAS 10 TENDENCIAS EN EL CONSUMO TECNOLÓGICO
  • tendencias del futuro del consumo global
  • Nueva Tendencia De Consumo
  • TENDENCIAS DE CONSUMO 2014
  • Tendencias consumo en chile
  • 40 Tendencies de consum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS