Tendencias del diseño

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Romanticismo
A consecuencia de las guerras que azotaban en Europa a mediados del siglo XVlll y las Crisis del Antiguo régimen, aparece un nuevo estilo que tiene como característica darleimportancia al sentimiento, enfatizar las pasiones de las personas y sobretodo exalta la imaginación del individuo. Este estilo es el Romanticismo.


En el Romanticismo predominaban un sentimiento pasional yse enfocaba principalmente a las cosas negativas, o sea que no hay un Romanticismo feliz o alegre. Podríamos decir que el Romanticismo es una manera de sentir, ya que el artista expresa sussentimientos a través de sus pinturas. También era una forma de expresarse y comunicar sobre un acontecimiento que le disgustaba o le causaba un gran impacto emocional y en algunas ocasiones lo distorsionabande una forma muy dramática a la realidad que percibían para así darle más sentimiento a sus pinturas. Los artistas del Romanticismo trataban de encontrar una felicidad imposible en sus obras.
En lasobras del Romanticismo normalmente se plasman personas o paisajes con una naturaleza de tipo salvaje y depresivo. Se pintan paisajes fantásticos e imaginativos. El gótico es el estilo por excelencia.Se utilizaban varias técnicas como las acuarelas, el óleo, los grabados, el agua fuerte y la litografía.
Se utilizaban las pinceladas libres, vivas y llenas de expresividad. En sus obras desaparecela línea frente al color. La luz era importantísima y se cuidaban sus graduaciones dándole un carácter efectista y teatral. Tienen una composición dinámica y suelen estar marcadas por líneas curvas ygestos dramáticos.
Se utilizaban colores fuertes y contrastes muy marcados. Una de las características de las pinturas era que lo cielos eran oscuros y nublados. Utilizaban siempre como fondo negroo con sombras muy oscuras. Utilizaban el color rojo para los atardeceres del cielo y para la ropa de las personas






















Art Nouveau
Modernismo o arte nueva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del diseño
  • TENDENCIAS DEL DISEÑO
  • Tendencias Del Diseño
  • Tendencias De Diseño
  • Diseño y tendencia
  • Ultimas Tendencias Del Diseño Industrial
  • Tendencias de la Web
  • Tendencias Del Diseño Web 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS