Tendencias Demograficas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
PROSPECTIVA
Tendencias Demográficas

Introducción.
Podemos observar nuestra materia de prospectiva respecto al factor de crecimiento demográfico dando un valioso insumo para la planeaciónsirviendo así para evaluar los costos y las consecuencias que genera los cursos alternativos de acción para nuestro futuro.
Las tendencias demográficas en nuestro país (México De 1990 – 2050)
* Lapoblación de niños de 0 a 5 años disminuye por lo tanto esta tendencia abre una nueva oportunidad única pare lograr mejoras considerables en los servicios que van mas orientados a asegurar el bienestarinfantil.
* La población de niños de 6 a 14 años sigue un patrón similar a la de la población prescolar, su monto se estabilizo durante esta década y su tamaño se reducirá rápidamente.
* Lapoblación joven de 15 a 24 años continuara aumentando hasta el 2010 dominado por la inherencia demográfica y gradualmente empezara a reducir su tamaño.
* La población de 25 a 64años continuaraaumentando en las 2 próximas décadas y con ello lo hará también el potencial productivo del país.
* La población de 65 años o mas que es el envejecimiento demográfico ocurrirá muy rápidamente ydesencadenara complejas respuestas en los ámbitos tantos económicos, sociales y culturales.

Solución.
Una de las principales soluciones respecto a los nacimientos podría ser la disminución de fecundaciónque es el factor principal determínate del crecimiento de la población y de los cambios de la estructura por edad de los habitantes.
Por otra parte si aprovechamos el bono demográfico: Fenomeno que seda dentro del proceso de transición demográfica en el que la población en la edad de trabajar es mayor que la dependiente, por lo tanto, el potencial de la economía es sumamente mayo. Es posible quecontribuyamos para construir e impulsar un circulo virtuoso de mas empleos, ahorro y mas inversión y nuevamente mas opción de empleos.
Considerando para las personas de 65 años en adelante en mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias demograficas
  • Tendencias demograficas
  • tendencia demografica
  • Tendencia demográfica y análisis ante el crecimiento demográfico
  • Tendencias demográficas en la república argentina
  • Artículo de opinión: "Tendencias Demográficas"
  • Tendencias demográficas de la población humana en el mundo
  • Tendencias demográficas de la fuerza laboral (panamá)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS