Tendencias detergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de detergentes


En el mercado de detergentes, la oferta de productos es muy amplia. Hoy en día, los consumidores pueden comprar desde detergente para lavar a mano y a máquina, enpolvo o líquido, para un uso general o incluso detergente para prendas delicadas.

Y es que, a lo largo de estas últimas décadas, su mercado ha sufrido una evolución digna de destacar.
En sus orígenes,los detergentes se regían por una clara funcionalidad: ofrecer actuación y limpieza. Como era de esperar, el consumidor se volvió más exigente demandando una sofisticación del producto para queofreciera una mayor efectividad y, además, fuera respetuoso con el medio ambiente.

Las empresas que controlaban el mercado siguieron investigando para conocer las inquietudes de sus clientes y sepercataron de que la comodidad y la funcionalidad debían primar por encima de todo dando paso, así, al nacimiento del detergente líquido.
Sus ventajas eran claras: ofrecían comodidad en la dosificación,podían ser más específicos y permitían ampliar el abanico de fragancias, convirtiendo el lavado de las prendas en una auténtica experiencia sensorial.

Por otro lado, paralelamente, esto no supuso ladesaparición del detergente en polvo, sino que fomentó su desarrollo y evolución; surgió el concepto de pastillas o tablets que ofrecían una mayor comodidad de dosificación.

Pero como en todos lossectores, dicha evolución no podía quedarse estancada. La creciente preocupación medioambiental o la coyuntura económica han llevado a las grandes marcas a lanzar un nuevo concepto: el detergentelíquido concentrado. Menos cantidad, misma efectividad, menor consumo y más ahorro.
Recientemente, esto nos ha llevado a encontrar en los lineales el último de los lanzamientos: el detergente concentradoen gel (permitiendo incluso el lavado en frío).

Por último no queremos cerrar este artículo sin hacer mención a las fragancias que caracterizan el lavado y cuidado de nuestras prendas.
Ligada...
tracking img