Tendencias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS ECONOMICAS GLOBALES

CONCEPTO

Información que anuncia acontecimientos futuros, bien como oportunidades o como amenazas.

[pic]

CARACTERISTICAS

El comercio internacional esimportante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país generaanualmente (PIB).

[pic]

PERSPECTIVA

En términos económicos el presente y el futuro inmediato está condicionado por la crisis financiera mundial. Sus consecuencias serán: la recesión en los paísesdesarrollados, el menor crecimiento promedio de los países en vías de desarrollo, el debilitamiento del crecimiento económico mundial y la reducción considerable del comercio internacional.

Haydudas sobre la duración de la crisis: Para ciertos expertos será una crisis con una recuperación en forma de V, sobre todo si se presta atención al Producto Interior Bruto Mundial y al ComercioInternacional. Para otros la recuperación será en forma de bañera con una tasa negativa de los PIBs de determinados países, sobre todo de los desarrollados, con, por lo menos, dos años de decrecimiento. Paraotros, por fin, la recuperación tendrá forma de L con un brazo corto alargado en el tiempo sin que sea posible indicar la duración en años de los decrecimientos negativos o cercanos a cero.Asumiendo que las medidas económicas adoptadas a nivel mundial producen los resultados esperados y que se restablece el crecimiento en el plazo máximo de dos años, sería posible recuperar las tendenciasde crecimiento estable anteriores a la crisis.
[pic]

GENERALIDADES

En lo relativo a la emergencia de nuevos poderes económicos existen tendencias bastante claras según se ve en el gráfico quesigue. Países como China, India, Rusia, Brasil, México e incluso Corea del Sur, están llamados a situarse por encima de Francia, Italia, España y Canadá. España se situará según estas tendencias de...
tracking img