Tendencias educativas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

Por motivo de un acelerado y alto avance científico y tecnológico que han desarrollado los países más ricos del mundo. Cada vez hay nuevas formas de hacer las cosas,nuevas máquinas o medios electrónicos, nuevas formas de concebir y descubrir el mundo, y transforman la vida cotidiana de las personas, así como sus valores, creencias, normas y comportamientos. Porconsiguiente, urge hacerle frente e integrarse al mundo moderno y globalizado, aprovechando la ciencia y la tecnología que se nos ofrecen para el desarrollo de nuestro país.
Para lograr esto, esnecesario y urgente, que los docentes implementen una rigurosa renovación completa de los métodos de enseñanza en su práctica docente como: recursos didácticos, forma de planeación de clases, así como,la forma de evaluación, desempeño profesional y un cambio de paradigma en el papel de la educación, sobre todo tomar en cuenta los principios pedagógicos y los enfoques que sustentan el plan deestudios 2011, de educación básica.
Además, conocer su estructura y sus contenidos de manera amplia, para su mejor uso. Por un lado, asistir a los diferentes cursos de actualización y formación continuaque programen la secretaría de educación del estado y otros organismos educativos del país.
Seguir con las prácticas en el uso de las tecnologías, de información y la comunicación (TIC), paraaprender mejor y adquirir nuevos conocimientos para la vida. Cumpliendo con estos requisitos primordiales, entonces seremos docentes capacitados y competentes en el campo pedagógico.
. A enfrentar yresolver los diferentes problemas que hay en su comunidad, estado o en su país, en los ámbitos sociales, educativos, económicos y culturales.
Para avanzar hacia una sociedad del conocimiento,democrática, plural y justa y valorar la importancia de las ciencias sociales y humanidades, para la formulación de políticas y estrategias para responder a esos desafíos.
Por consiguiente, educar para...
tracking img