Tendencias educativas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISICOS: En unos casos la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire, donde sigue siendo agua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva.

Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que la sustancia inicial es la misma quela final, se llaman cambios físicos.

Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado, forma, tamaño, lugar, velocidad...

CAMBIOS QUIMICOS: Un cambio químico es una transformación en la naturaleza de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.

Ejemplos de cambios químicos son las combustiones, oxidaciones o descomposiciones.

En un cambioquímico se produce una transformación de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.

Los cambios químicos se describen por una reacción química.
EJEMPLOS:
Cambios físicos:
1- Rotura de una copa.
2- Todos los cambios de estados de la materia.
3- Cocción de una torta
4- Maleabilidad( transformación en láminas metálicas) y Ductilidad( transformación en hilos oalambres) de los metales
5- Descomposición y Recomposición de la luz blanca
6- Fusión de cualquier metal
Cambios químicos:
1- Oxidación de cualquier metal.
2- Transformación de átomos en iones( cationes y aniones).
3- Fotosíntesis( transformación de la luz en moléculas orgánicas).
4- Oxidación biológica de los alimentos( respiración celular aerobia y anaerobia).
5- Combustión del papel o de untrozo de leño
6- Reducción de un átomo o molécula( por ganancia o pérdida de electrones).
El cambio quimico se considera que se presenta cuando la materia o compuesto pasa de un estado a otro..pero no puede regresar a su estado inicial..es irreversible como dicen antes y trae consigo nuevas propiedas para distintos usos.

Un cambio fisico es aquel en ke solo se ve afectada la forma, tamaño opresentacion de dicho compuesto. Para ello me refiero a estirar, romper, cortar, etc.
CAMBIO QUÍMICO, también llamado reacción química, es aquel tipo de cambio en que la materia experimenta modificaciones en su composición química.

Las sustancias se convierten en otras sustancias que tendrán propiedades nuevas, distintas de las propiedades de las sustancias iniciales. En la naturaleza existen muchoscambios químicos, como por ejemplo cuando se oxidan algunos metales, se pudre la fruta, la leche se corta o el carbón se quema. La oxidación de los metales es uno de los ejemplos más interesantes. Si te fijas bien, en cualquier trozo de hierro de la casa podrás ver que éstos contienen algo de óxido y que se emplean pinturas especiales para evitar que el óxido aumente y que el hierro terminequebrándose. Al ocurrir el cambio químico de la oxidación, las moléculas de oxigeno se unen al hierro y se produce un cambio en las propiedades de éste. Este fenómeno puede demostrarse a través de la siguiente actividad: Si colocas un imán con limadura de hierro en el extremo de una balanza de dos brazos y equilibras su peso, y luego calientas la limadura de hierro hasta dejarla al rojo, con lo cual seoxidará, la balanza entonces se inclinará hacia el lado de la limadura de hierro. Esto ocurre porque el oxigeno se ha unido químicamente al hierro y, por lo tanto, éste ha aumentado su masa.

CAMBIO FÍSICO, es el cambio transitorio de las sustancias, que no afecta la naturaleza de las moléculas que lo forman. aunque cambie el aspecto físico de la sustancia que lo presenta.

¿Cuándo se produce un cambiofísico?
Un cambio físico se produce por acción de un agente externo a la naturaleza de la materia. En el caso del agua, el agente externo es el calor. No sólo el calor es un agente externo; una presión también es un agente que provoca cambio físico, como puede ser el cambio de forma o de posición de un objeto o cuerpo. El calor como agente de cambio también puede provocar cambios de volumen en...
tracking img