Tendencias Educativas Actuales

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
PRODUCTO 1
TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES
INTRODUCCION
La educación en México ha recorrido un largo proceso de cambios, que algunas producen efectos enla sociedad, actualmente nos podemos dar cuenta que nuestra educación se encuentra en un proceso de plasmación, donde surge la necesidad de construir una sociedad basada en la educación y elconocimiento, es necesaria un aprendizaje más justo, democrático y plural que centre su visión hacia el desarrollo cientifico, humanista y tecnológico que es lo que los tiempos nos están exigiendo.
Esinevitable que aunado al desarrollo tecnológico y los avances científicos, conllevan beneficios incontables, pero esos beneficios surgen con ello diversos conflictos sociales asociados tanto problemasambientales como de convivencia. Para lo cual México se han creado programas que intentan apoyar en la solución de algunos problemas, para lograr una sociedad con las condiciones básicas en justiciasocial, pluralidad y democracia así también condiciones que deben ser eficaces para que todos los individuos satisfagan sus necesidades básicas y desarrollen capacidades y planes de vida de maneraaceptable de acuerdo a su cultura o contexto en el cual el grupo de personas se encuentren establecidos.
Como en todo país en vías de desarrollo los problemas sociales en México se concentra corrupción,discriminación, falta de equidad y educación. Las soluciones para los problemas sociales se discuten y se plantean en conferencias, debates, diplomados etc.
El estudio del conocimiento nos a permitidoentender que para sostener nuestra creencia en la verdad de algo, tenemos que recurrir a un proceso de justificación que nos permita distinguir lo que hay detrás de las acciones que emprendemos todoslos días.







¿QUE EJEMPLOS DE SITUACIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES.
No es fácil darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Educativas Actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • Tendencias Educativas Actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES
  • Ensayo tendencias educativas actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS