tendencias empresariales en la actualidad

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 
Unidad 4 Tendencias Empresariales
4.1 TENDENCIAS
Las teorías de la Gestión Empresarial han evolucionado en la medida en que latecnología y las relaciones de producción se han vuelto cada vez más complejas.Negocio y la tecnología se han fusionado en un solo sistema y una estrategia, paratodo el mundo. Para el logro de la efectividad. Los procesos deben ser evaluados ymejorados continuamentesi se quiere tener éxito y lograr que se cumplan las metas ylos objetivos en una organización.La competitividad tan fuerte que se vive, aunada al proceso de globalización haprovocado cambios en los estilos de administración de las empresas para podersobrevivir a largo plazo. También es necesario reestructurar la información queproporciona la contabilidad de costos y la contabilidadadministrativa, antes lasreingenierías y las reconversiones que están experimentando las organizaciones paraser competitivas. Entre los principales detonadores que han propiciado estos cambiosen los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, están lossiguientes:
-Calidad.-
Es una filosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recursohumano con mejoramiento continuo, de tal manerade que a través del tiempo selogre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permitacompetir. Hoy en día no puede aceptarse que una empresa que decide ser de clasemundial ignore esta cultura de calidad total. Esta filosofía ha sido muy utilizada en laempresa de manufactura y de servicios con mucho éxito, debido al efecto tanimportante que ha tenido el sector servicios.-Orientación hacia los clientes.-
Disposición a escuchar al cliente, de tal manera que sele ofrezcan productos y servicios que lo satisfagan plenamente. Esta nueva cultura decomportamiento por parte de los clientes obliga estar atento para eliminar todosaquellos procesos o actividades que confunden recursos que le cuestan a laorganización, pero que no generan valor agregado al cliente.
-Eltiempo.-
El tiempo es la variable más relevante para el proceso de tome dedecisiones, por ejemplo, saber cuándo comprar y cuando vender una acción sondecisiones cruciales para tener éxito en dicha transacción. Las organizacionesrequieren diseñar, producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizar eltiempo con el fin de aumentar la liquidez, eliminar almacenajes innecesarios, reducir lacobranzavencida, circunstancias que no solo dañan la liquidez, sino también larentabilidad ya que provocan costos financieros al pedir prestado para fondear lasinversiones que pueden evitarse o eliminar aquellas actividades o procesos que nogeneral valor.
 
4.1.1 FILOSOFIA DE LA CALIDAD
Calidad es "ajustarse a las necesidades y especificaciones" del cliente.La calidad ocupa un papel estratégico enlas empresas ya que a través de ésta esposible mejorar la posición competitiva y el desempeño general. Se consideran losrequerimientos del consumidor y la calidad de los productos de los competidores en eldiseño de productos y servicios de calidad superior, que satisfagan plenamente lasnecesidades de los clientes y superen sus expectativas. Para posibilitar el logro deestas metas, la administraciónestratégica de la calidad incluye conceptos, técnicas,metodologías y procedimientos con una clara orientación al Control Total de la Calidaden todas las funciones de la organización.
ESTRATEGIA DE CAMBIO
El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organizaciónpara que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formasde hacer negocios.La administración efectiva del cambio, permite la transformaciónde la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar laorganización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar elmejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.Para que un proceso de cambio pueda implementarse con éxito y sostenerse laspersonas deben confiar, estar motivadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias empresariales en la actualidad
  • tendencias empresariales actuales
  • Tendencias actuales
  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • tendencias empresariales
  • Actualidad De Las Tendencias Educativas
  • Tendencias Actuales Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS