Tendencias en la industria licorera en centroamerica y guatemala

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Industria Licorera en Centroamérica

Guatemala, 24 de marzo de 2010

Tendencias

En la Región:

1. El consumo de aguardiente ha disminuido en los últimos años por ser una bebida muyfuerte, los la tendencia de los consumidores tiene preferencia por aguardientes mas suave.

2. Como ha descendido el consumo de aguardiente, se estima se lanzará nuevas variedades y haciéndole ver alos consumidores que esta bebida alcohólica es un trago que se puede consumir solo o mezclado en cocteles para que vuelva a recuperar el lugar que tenía hasta hace poco.

3. El consumidor de hoybusca licores menos fuertes, que duren menos o que al menos no hagan tanto daño al día siguiente, por eso el mercado lanzará productos sin azúcar, “ice” y “light”, que prometen al público en generalno engordar.

4. En el mercado centroamericano en donde el consumidor va adquiriendo más conocimiento de los productos para consumir, como el vino, el coñac y el whisky, a pesar de ser una regióndonde la tradición está orientada al consumo del ron, a medida que el consumidor va aprendiendo sobre el consumo responsable de nuevos productos. 

5. El mercado regional cada vez aumenta suatractivo para la industria de licores y vinos, pues los países de América Central registran ciclos de prosperidad con índices de crecimiento económico importantes.

En Guatemala:

1. El paladarde los guatemaltecos se ha sofisticado, pues el consumo de vinos importados se ha cuadriplicado en los últimos diez años y se estima que esta preferencia siga aumentando.

2. Los vinospreferidos y con tendencia a aumentar su consumo son los vinos chilenos, con un 41%, seguidos por los españoles con 23% y los estadounidenses con 9%.

3. Pronto la mayoría de las distribuidoras delicor van a ofrecer a sus consumidores el servicio a domicilio y auto servicio.

4. Las empresas de la industria fabricarán empaques para pequeñas cantidades de licor, que sean más prácticos. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Licorera De Cadas
  • Industria Licorera De Caldas
  • La Industria En Guatemala
  • la industria en guatemala
  • INDUSTRIAS DE GUATEMALA
  • Industria De Guatemal
  • Industria De Guatemala
  • Industrias En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS