Tendencias en la tecnología empresarial

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Tendencias en la tecnología empresarial y su impacto en los negocios
""El primer gran impacto y requerimiento es la necesidad de tener aplicaciones integradas, aplicaciones empresariales que permitaefectuar el curso de los negocios en una forma ágil y extensible al concepto de empresa ampliada. Es innegable que la empresa que no esté preparada para "jugar" en un terreno multiempresarial enforma ágil y conectada, terminará por ser desconocida en el ámbito competitivo de hoy.

La integración no es tarea fácil, lejos de ello. La mayoría de las empresas separan sus aplicaciones de negociosen sectores funcionales, inicialmente por costos y luego por imposibilidad de conectarlo. Hoy se tiene la noción de la empresa conectada, construida sobre una plataforma de software de aplicacionesempresariales bien integradas (EAI, ERP, etc.)

Se ha desatado de nuevo la discusión sobre si comprar o desarrollar internamente, pero cada vez es más difícil y complejo desarrollar en forma interna,con tanta tecnología disponible y bajo la presión cada vez mayor para ofrecer resultados y rapidez de entrega al mercado. De cualquier manera, las aplicaciones deben apoyar a la empresa en la creacióny ofrecimiento de valor al cliente y no dirigir la compañía.

La fusión de voz, datos y video está generando grandes cambios en el ámbito empresarial. La posibilidad de utilizar las redes deInternet para efectuar telefonía, por ejemplo, permite reducciones de costos en este rubro del orden del 80%. La posibilidad de transmitir video ha permitido también que se pueda diseminar imagen a través dela red, desde funciones de vigilancia, hasta sistema de acercamiento de personas geográficamente dispersas. 

La tendencia en infraestructura abarca muchos cambios que se presentan simultáneamenteentre los que se encuentran la competencia para mejorar el ancho de banda de la última milla, la competencia para ofrecer calidad de servicio, la competencia para ofrecer servicios integrados y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias empresariales
  • Tendencias Tecnologia
  • Tendencias Tecnologias
  • TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
  • tecnología empresarial
  • Tecnologia empresarial
  • Tecnología empresarial
  • Tecnologias Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS