Tendencias en los mercados de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Informática

Marketing de productos y servivios

* Tendencias en los mercados de TI

Basada en sus últimos estudios e investigaciones, IDC hizo una revisión del impacto que tendrá en Chile las predicciones que realizó a inicios de año para el mercado Latinoamericano de TI y Telecomunicaciones. “Las principales tendencias que impactarán este año a la región, también se darán en Chilee incluso muchas de ellas se acelerarán y profundizarán a nivel local, debido a la madurez que presenta el mercado de tecnologías en Chile”, destacó Federico Amprimo, Country Manager de IDC para el Cono Sur.

Asimismo, el ejecutivo hizo un recuento de las principales tendencias que vienen impactando el mercado durante los últimos meses y que tendrán un mayor impacto en el mercado chilenodurante el 2008. El crecimiento de la demanda de dispositivos por los hogares, la incorporación de notebooks, la modernización de la infraestructura de TI, la externalización de data centers y la adopción de herramientas BI y BPM, entre otras, son parte de las diez tendencias que IDC anunció marcarán el mercado local este año.

TENDENCIAS 2008
De acuerdo a IDC, las siguientes tendencias impactarán elmercado TI y de Telecomunicaciones de Chile durante 2008:

1. Crecimiento de la demanda de dispositivos de hardware en los hogares

El mercado de dispositivos de hardware estará fuertemente impulsado por el fuerte movimiento del segmento consumidor, apoyado por la baja del tipo de cambio del dólar, el mayor acceso al crédito, así como la continua expansión y especialización en tecnología delretail. De esta manera, por ejemplo, veremos como en el 2008, el segmento hogar adquirirá el 63% de los despachos de computadoras personales así como el 58% de las impresoras de escritorio en Chile, subiendo 1 y 6 puntos respectivamente respecto al año anterior.

2. Crecimiento explosivo del mercado de Notebooks

IDC espera que durante el 2008 continúe el fuerte crecimiento de las ventas decomputadoras portátiles o notebooks en Chile llegando a las casi 700,000 unidades y haciendo que Chile sea el primer país de Latinoamérica donde las ventas de estos equipos superen en unidades a las ventas de computadoras personales de escritorio.

Este crecimiento estará fuertemente impulsado por la importante oferta del retail orientada a menores precios - inclusive por debajo de los US$600,así como por el continuo aumento del armado de notebooks de marcas locales, las cuales contribuyen a aumentar la oferta de computadoras portátiles en Chile. IDC espera incluso, que estas marcas locales logren un mayor peso relativo en este mercado durante este año.

3. Proyectos dirigidos a reducir la brecha digital

Los proyectos orientados a reducir la brecha digital en Chile continuarándurante el 2008. Siguiendo las últimas tendencias, este año los proyectos se orientarán a aumentar la adopción de computadoras portátiles o notebooks por sobre las computadoras personales de escritorio. Asimismo, iniciativas como la instalación de redes inalámbricas en ciudades remotas, así como el Proyecto Enlace, ayudarán significativamente a reducir la brecha digital en el país.

4. Continúa lamodernización de la infraestructura de TI

Las empresas chilenas continuarán modernizando su infraestructura de TI impulsados por las crecientes necesidades de almacenamiento de información y procesamiento de cómputo, así como los continuos requerimientos de asegurar la continuidad del negocio.

Esta modernización se verá reflejada en una mayor implementación de soluciones de Storage Enterpriseen las empresas medianas y grandes, así como por una tendencia creciente a la adopción de servidores blade para los centros de datos de las empresas, extendiendo el fuerte crecimiento que tuvieron los despachos de estos equipos durante el 2007, los cuales crecieron un 31.2% respecto del año anterior. Asimismo, se observará cada día más la gestión de proyectos de virtualización impulsados, entre...
tracking img