Tendencias en tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO TENDENCIAS DE TI PARA 2011
¿Reconocería una tendencia de TI si la tuviera enfrente? A través de los años, muchos productos, tecnologías y tendencias relacionadas con las TI se han promovidomás allá de su importancia real. Pero las más influyentes son las que pasan inadvertidas y resultan ser un factor de transformación clave. Es difícil conocer la diferencia, pero hay un viejo adagio quedice “follow the money”. Con eso en mente, estas son las cinco tendencias de las que hay que estar atentos en el 2011.

1. La recession provoca transformaciones. Desde finales de 2008, muchasempresas que enfrentan un crecimiento reducido apenas han obtenido ganancias con profundos recortes. En muchos casos, esos ahorros se han hecho a un lado, esperando el momento adecuado. Existen posibilidadesde que ese momento llegue en 2011. Para los departamentos de TI, el crecimiento del negoció podría requerir de nueva tecnología, pero tal vez los recursos TI adicionales no se agreguen tanrápidamente. Los líderes de TI deberían estar planeando hoy cómo satisfacer las necesidades de los CEOs ansiosos con personal más pequeño y plazos más cortos.

2. La atención sigue puesta en las tecnologíasque ahorran costos. Debido a la recesión, no sorprende que la virtualización esté hoy en boca de todos más que nunca. Hace un año, Gartner la nombró la tecnología número uno para 2011, de acuerdo conuna encuesta de CIOs. Nosotros la pondríamos una vez más en ese lugar para 2011, seguida por el cloud computing, el software como servicio (SaaS) y, a un menor grado, la analítica de negocio.

En laencuesta Forecast 2011 de nuestra publicación hermana Computerworld, los entrevistados dijeron que el cloud computing es la tecnología de mayor popularidad, pero también dijeron que es la número dosen la lista de tecnologías con la mayor promesa para 2011. Ambas percepciones son ciertas. El cloud computing tiene aún más potencial en ahorro de costos que la virtualización, pero ¿está listo...
tracking img