tendencias en turismo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Actividad 1: Analiza a través de prensa especializada e Internet, cuáles son las tendencias actuales del mercado turístico. Coméntalas.
Se tiende a una centralización de las AA.VV.: son menos peromás grandes. Desde 2008, año en que comenzó la crisis y hasta 2012 cerraron 4000 agencias, afectando principalmente a la pequeña agencia. Entre ellas destacan Halcón-Ecuador, Vibo, El Corte Inglés, …Debido también a la crisis que afecta a Europa en general, ya no son los europeos los que viajan por el mundo, ahora son otros los mercados emergentes como el asiático y el americano. Otros paísesdestacados como economías emergentes y que son potenciales turistas de nuestras playas y ciudades son Rusia, Brasil, India y China.
En cuanto al tipo de turismo que está cobrando fuerza el turismo deexperiencia y de shopping, entre ellos cabe destacar el turismo gastronómico, la comida se ha convertido en los últimos años un atractivo más para muchos turistas. Según estudios los turistasprocedentes de los países anteriormente mencionados tienen como propósito de su visita las compras, por lo que resulta interesante la creación de zonas comerciales o centros comerciales cerca de los centrosturísticos para potenciar el atractivo de la zona ante los ojos de este tipo de cliente.
También se está tendiendo la especialización, como el caso de Axel Hoteles especializado en hoteles para elcolectivo gay, o la novedad de Riu de ofrecer servicios exclusivos para mujeres, orientando sus instalaciones hacia la mujer, a través de la marca “W double U”. Quizás este último producto haya sidoposible, gracias a la fuerte tendencia del viaje en grupo de mujeres.
Otra tendencia evidente en los últimos años, es la de contratar los servicios turísticos a través de Internet, cada vez más son los queplanifican sus vacaciones desde casa. Además las vacaciones se reparten a lo largo del año, cada vez más se estilan las escapadas culturales de 2-3 días, más que pasar un mes o 15 días completos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENDENCIAS QUE REVOLUCIONARON EL TURISMO EN INTERNET
  • Tendencias del Turismo en México
  • TENDENCIAS EN LA GASTRONOMIA Y SU IMPACTO EN EL TURISMO
  • Tendencia del turismo en rep. dominicana
  • NUEVAS TENDENCIAS Y DESTINOS DEL TURISMO
  • Tendencias y retos del turismo
  • Las Tendencias O Paradigmas Del Turismo Y Sus Retos
  • Nuevas tendencias del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS