Tendencias estrategia de penetración de mercado

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Tendencias estrategia de penetración de mercado, Caso Tickets

El análisis del estudio de mercados suministrado sobre la actualidad del mercado colombiano en el sector de bienes de consumo masivo,permite hacer los siguientes planteamientos para el establecimiento en Colombia de la compañía contratante:
 Ciudades:

Dado que la mayor concentración de consumidores se encuentra en lasciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, constituyéndose en el 80% del total de la estructura de familias, se sugiere el plan de penetración en estas ciudades, por el alto nivel deconsumidores potenciales y el crecimiento sostenido de las mismas.



 Formato:

Se plantea la alternativa del formato de Superete, siendo este un establecimiento que por su tamaño, volumende ventas y capacidad de almacenamiento se localiza entre las grandes superficies y las pequeñas tiendas de barrio . En este caso se sugiere un Superete Grande tipo D , que de acuerdo con laclasificación de Fenalco, contaría con más de tres cajas, nivel medio alto de tecnología y un área entre 200 a 400 metros cuadrados.


Fuente: http://www.tiendaatienda.com/DINAMICA_DEL_CANAL_TIENDA.pdfEsto basado en que en promedio, el 60% de la estructura de compras en todas las tiendas estudiadas está en el rango de consta de 1 a 5 productos, y esta tendencia se aplica para tiendas del formatoSuperete que se sugiere en este informe.

 Segmento objetivo:

Se sugiere el enfoque en dos segmentos objetivo, clasificados por estratos sociales: segmento 1, estratos 4, 5, 6, y segmento 2,estratos 1, 2, 3. La penetración en cada uno de estos segmentos se hará mediante el posicionamiento de dos marcas independientes que atiendan las necesidades específicas de cada uno.

 EstrategiaComercial:
De acuerdo con el planteamiento de segmentación, la introducción de la cadena de almacenes será bajo dos marcas diferentes, una para cada segmento objetivo, que garanticen la aceptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de penetracion en el mercado
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Penetracion Al Mercado
  • estrategia de penetracion al mercado internacional
  • Las Estrategias Para La Penetracion En El Mercado
  • Estrategias De Penetración En El Mercado Aaleman
  • Estrategia de penetración en el mercado
  • estrategia de penetración en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS