tendencias gerenciales

Páginas: 26 (6491 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”
Extensión San Felipe











Integrantes:
Karol Materán C.I 25.177.112
Daniela Alvarado C.I 24.771.648

Independencia 2014
INTRODUCCIÓN

Hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes en laactualidad. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
Este trabajo comprende desglosar unas de las tendencias gerenciales más usadas hoy en día. Parte de estastendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa yen las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
La Seis Sigma es una evolución de las teorías sobre calidad de más éxitos desarrollados después de la segunda guerra mundial. Especialmente pueden considerarse precursoras directas:
TQM, Total Quality Management o Sistema de Calidad Total
SPC, Statistical Process Control o Control Estadístico de Procesos
Tambiénincorpora muchos de los elementos del ciclo PDCA de Deming.
Seis Sigma puede ser definida como una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios que se basa en el enfoque al cliente que busca la reducción de variabilidad de los procesos utilizando mediciones basadas en datos de productos, procesos y servicios y que es administrada a través de una "agresiva" serie de indicadores.
El principio deorden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W. E. Deming hace mas de 40 años y que esta incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen. Surgió a partir de la segunda guerramundial, sugerida por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros como parte de un movimiento de mejora de la calidad y sus objetivos principales eran eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente, lo que trajo también aparejado una mejor sustantiva de la higiene y seguridad durante los procesos productivos.Su rango de aplicación abarca desde un puesto ubicado en una línea de montaje deautomóviles hasta el escritorio de una secretaría administrativa.










OUTSOURCING
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.
Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:
1. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un procesode negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.
2. Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
3. Escontratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
4. Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias gerenciales
  • Tendencias gerenciales
  • Tendencia Gerenciales
  • Nuevas Tendencias Gerenciales
  • Nuevas tendencias de liderazgo gerencial
  • Nuevas Tendencias Gerenciales
  • Tendencias gerenciales
  • tendencias gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS