Tendencias informática

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Siete tendencias tecnológicas que están cambiando la informática
13 Abril 2009
IT Madrid ha identificado las principales tendencias tecnológicas que están modificando la informática tal y como laentendíamos hasta ahora. Tendencias clave que se están imponiendo en los entornos empresariales e impactando a gran velocidad en las organizaciones.
Marcan el desarrollo del sector tecnológico, laforma de trabajar las propias organizaciones y lo hacen rápidamente. Son las siete tendencias tecnológicas que, de acuerdo con ITMadrid, están "cambiando el rumbo de la informática".
Así, JoséValentín Álvarez, decano y profesor de ITMadrid, la escuela de negocios especializada en TI, ha sido el encargado de realizar un análisis en el que detecta como principales tendencias tecnológicas hoy en día:1. Green IT, que ha hecho que la industria desarrolle tecnologías más amables con el entorno, que promueven el uso de la energía de manera eficiente, emplean materiales biodegradables o menoscontaminantes. Producto de ello, explican desde ITMadrid, ganan terreno las iniciativas de virtualización y optimización de los centros de datos. 
2. SaaS y Cloud Computing: Software como servicio, queresponde al acrónimo inglés SaaS y que evolucionó de ASP (Application Service Provider), es un modelo de implementación de software en las compañías, en el que la instalación, el mantenimiento, losrespaldos y el soporte de las aplicaciones es responsabilidad del proveedor, al que se le paga por uso y que da acceso parametrizado y privado vía Internet a las empresas.Cloud computing es un modelo en elque, ya no sólo el software, sino las capacidades tecnológicas flexibles y escalables se proporcionan a los clientes mediante tecnologías Web, con ventajas que ofrecen valor al negocio comomovilidad, reducción de riesgos y costes, procesos de negocio prácticamente estandarizados, etc. Destaca en estas áreas el éxito de Salesforce.com, NetSuite, Intacct, Aplicor o Google Apps. 
3. Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Informáticas
  • Evolución y Tendencias De Los Sistemas Informáticos
  • Tendencias Y Enfoques Del Area Informatica
  • Tendencias Informáticas
  • Tendencias informaticas
  • Tendencias De Seguridad Informatica
  • tendencia ala violacion de datos informaticos
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS