Tendencias internacionales de termalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras manifestaciones y uso de aire caliente se remontan a 3500 años antes de la era cristiana en Persia, Egipto y otros países árabes; con los Asirios, el médico fue llamado "A-su" o "personaque sabe del agua". La idea de crear espacios para sumergirse en el agua caliente se puso a prueba por los Griegos en el segundo milenio antes de Cristo pero fue con los Romanos que se experimentanlos primeros baños de inmersión, fríos o calientes, dando importancia a la práctica de la inmersión integral y de la actividades de natación se contribuye a la aparición de estructuras complejas conspa especializados para el cuidado del cuerpo con la presencia de jardines, bibliotecas, teatros, museos y salas con diferentes funciones, organizadas en torno a un patio rectangular y compuesto enmódulos.
La historia de la Hidroterapia y Balnearios en América Latina es más reciente que en Europa. A exclusión de los pocos establecimientos balnearios sagrados de la civilización precolombina, antesde la colonización por los europeos, algunos balnearios y centros turísticos en mayoría han sido construidos por los españoles y portugueses después del siglo XVIII.
El Turismo Salud, Spa y Termalismoes uno de los productos con mayor futuro en el mundo, debido al creciente interés de la sociedad en combinar el cuidado de la salud con alternativas de ocio y tiempo libre, siendo a su vez unaimportante fuente de riqueza y de empleo. Actualmente hay en el mundo 289 millones de usuarios del segmento Wellness (bienestar) según Alejandro Rubín Carballo, director de Termatalia, la FeriaInternacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa. A su vez indicó que por cada 100 nuevos clientes en una estación termal se crean cuatro empleos en el balneario y seis empleos en el destino.Este segmento se comenzó a desarrollar con más énfasis en los últimos 15 años cuando se relacionó al turismo salud con el bienestar, esta mirada mas holística del bienestar ha sido el motor que ha...
tracking img