Tendencias mercadeo 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Tendencias en Mercadeo para el 2012Estrategias de Mercadeo y CRMPor Fabián Cárdenas
 
Jueves, enero 26, 2012   Categoría: Artículos, CRM (Customer Relationship Management), Estrategia CRM, Mercadeo Relacional, Relacion con el Cliente, Servicio al Cliente   Sin comentarios comments
MercadeoViral Conozca las 5 Tendencias en Mercadeo para el 2012 Para las personas que laboran en las áreas demercadeo, ha comenzado un nuevo año lleno de oportunidades. Es la ocasión perfecta para lanzar mejores campañas y para comprender qué es lo que quieren nuestros clientes, así como de encontrar nuevas formas de atraerlos. Asimismo nos debemos mantener a la vanguardia de los avances tecnológicos y de las tendencias. A continuación se analizarán las tendencias en mercadeo más influyentes para el2012.
Mercadeo Móvil – Teléfonos inteligentes
Cada vez más personas están recurriendo a los teléfonos inteligentes (smartphones) para su propio entretenimiento, o para gestionar y administrar sus actividades del día a día, ya que estos dispositivos móviles se vuelven cada vez más sofisticados y asequibles. Los teléfonos inteligentes y las tablets están despertando un gran interés en losconsumidores. Más del 50% de las personas cuentan hoy en día con un teléfono inteligente. Nos encontramos en la era del consumo masivo, en el cual las personas que cuentan con esta clase de dispositivos móviles, acceden más fácilmente a la información.
Las empresas ya han comenzado a ejecutar campañas móviles con enlaces a las redes sociales e incluso con acceso a sistemas para almacenar información comolo son los códigos QR. Las herramientas de geo localización cómo Foursquare, Gowalla, o Google, son cada vez más funcionales a la hora de brindarle al consumidor información más detallada sobre los productos y servicios que prestan las compañías. Adjuntar a la información general de la empresa, campañas con ofertas y promociones, hace que se genere más interés en los consumidores. Desde unaperspectiva de mercadeo, premiar a los clientes frecuentes con ofertas especiales es una manera de incrementar los índices de lealtad.
Códigos QR – Sistemas de información
Los códigos QR se han implementado como una forma rápida de brindar información a los clientes. Estos códigos de barras cuadradas se pueden escanear con un teléfono inteligente para acceder a la información de un contacto,conectarse a una red inalámbrica, o abrir una página web desde el celular.
Durante el año pasado, las empresas han implementado los códigos QR en las revistas, tarjetas de presentación, anuncios en el periódico, etc., en cualquier lugar donde los consumidores pueden acceder utilizando sus dispositivos móviles. Sin embargo, la aceptación ha sido lenta. Educar a los consumidores sobre la manera como seaccede a la información y  entender los beneficios que ellos traen, ha sido uno de los mayores desafíos a los que se han tenido que enfrentar las compañías con la implementación de esta tecnología.
Para junio de 2011, 14 millones de personas en los Estados Unidos ya habían utilizado los códigos QR, lo que representa un 6,2 por ciento del total de la audiencia móvil. Cada vez más compañías estánutilizando este tipo de tecnología como una manera de estar en línea con los clientes.
Redes Sociales – La voz del cliente
Las empresas actualmente cuentan con sistemas para el seguimiento de lo que están diciendo los clientes a través de sitios como Facebook y Twitter. Estas herramientas de monitoreo serán cada vez más sofisticadas y permitirán al usuario integrarlas con otros sistemas deinformación. Las empresas están evolucionando en el sentido de que no solo escuchan a sus clientes, sino que ahora piensan la manera en cómo responder a sus requerimientos. Una cosa es saber lo que la gente está diciendo de usted, pero otra muy distinta es saber cómo reaccionar.
Las empresas necesitan administrar la información del cliente, de manera que puedan dar soporte a sus necesidades...
tracking img