Tendencias modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINARIA PORTUARIA

Las torres grúa electro-hidráulicas de Liebherr para el empleo en astilleros ofrecen soluciones económicas que requieren poco espacio para trasbordos para la industria deconstrucción naval. Se pueden adquirir estas grúas en portales móviles sobre vías (TCC), por lo que están especialmente idóneas para astilleros con condiciones espaciales limitadas y cuando existe lanecesidad de adaptarlas a cargas del suelo admisibles bajas. Las plumas en celosía empleadas facilitan las grandes voladas necesarias (grandes radios de trabajo) debido a su peso reducido. Mecanismos deelevación que se pueden adquirir opcionalmente facilitan una volada aumentada para cargas reducidas con velocidades de elevación extremadamente rápidas.

•Capacidad de carga: 5 - 60 t (o más)•Radio: 6,5 - 60 m

GRUA TRANSTAINER SOBRE RUEDAS DE GOMA
La grúa Transtainer y, especialmente la grúa Transtainer sobre ruedas de goma, es el elemento clave creado por PACECO para la manipulación decontenedores en la terminal. La grúa Transtainer sobre ruedas de goma o RTT es una grúa pórtico rígida montada sobre grandes neumáticos que se traslada en línea recta sobre un camino horizontal, como sirodase sobre raíles.
La grúa RTT permite apilar un 35% ó 40% más de contenedores en la misma superficie y con la misma altura de apilamiento que un straddle carrier, dos veces más que una carretillaelevadora y hasta cinco veces más que la cantidad manipulada por un chasis, incrementando sustancialmente el beneficio de utilización del espacio. Aunque las ruedas son de goma, el pórtico no estáprovisto de un volante, sino únicamente con controles para mantener su recorrido horizontal en línea recta.  
Con la grúa descargada estacionada, las ruedas pueden ser giradas 90º permitiendo alpórtico trasladarse en ángulo recto desde su posición original.
Otra ventaja de las grúas Transtainer sobre ruedas de goma es que la gestión de la operativa se puede automatizar. (Esto se aplica...
tracking img